Conecta con nosotros

K-Drama

«Extraordinary Attorney Woo»: El origen de las ilustraciones del K-drama

La serie «Extraordinary Attorney Woo» no solo ha cautivado por el tratamiento respetuoso hacia la historia de Woo Young Woo, una abogada con el Trastorno del Espectro Autista (TEA); sino que además debido a los efectos audiovisuales e ilustraciones presentes en cada capítulo.

En este sentido, la imagen ilustrada con una paleta de tonos pastel, registra un momento especial de los episodios. Este detalle no ha pasado desapercibido por la audiencia. De hecho, algunos usuarios en línea suben en un orden sucesivo las partes que presentan un caso y la ilustración en el final del episodio, mientras que otros comentan positivamente sobre estas.

También te podría interesar: Double H TNE actualiza sobre la cirugía y próximas actividades de Sunggyu

Para que conozcas quiénes son sus creadores, en qué se inspiró y dónde se puede encontrar su arte, en Unniepop te presentaremos el origen de doce ilustraciones de «Extraordinary Attorney Woo». Las cuatro restantes aún permanecen secretas.

Jeong Oh: Episodios 1 a 4

Para el primer episodio, Jeong Oh dibujó a Woo Young Woo como si estuviera en el fondo del mar donde vive una ballena. Por otro lado, ilustró los sentimientos de Lee Jun Ho por Woo como un cuento de hadas con arco iris y mariposas.

extraordinary attorney woo
Fuente: KT Ysportlight | Episodio 1
extraordinary attorney woo
Fuente: KT Yspotlight | Episodio 2

En el episodio tercero, ilustró a Woo Young Woo cuando decidió renunciar a su trabajo. La abogada está acompañada con la ballena que siempre aparece nadando.

Para el cuarto y último episodio en el que participó, Jeong Oh dibujó un retrato de Woo Young Woo emocionada por el cuadro gigante de ballena. En la ilustración quiso dar la sensación dinámica de ver una ballena real.

Fuente: KT Yspotlight | Episodio 3
Fuente: KT Yspotlight | Episodio 4

Jung Daeun: Episodios 5 a 8

Para el quinto episodio, Jung Daeun decidió plasmar la rivalidad entre Woo Young Woo y su colega Kwon Min Ho como un videojuego de pelea. «Pensé que los árboles se asemejan a Woo en que a veces se sacuden pero están firmemente arraigados«, explicó en Instagram.

Por el lado de Kwon Min Ho, lo relacionó a las matemáticas por su táctica controladora que no esconde los medios ni métodos.

En la siguiente gráfica, dibujó a una ballena montada por una madre y su hija en el fondo del mar. Woo Young Woo las mira pensando en su progenitora.

extraordinary attorney woo
Fuente: KT Yspotlight | Episodio 5
extraordinary attorney woo
Fuente: KT Yspotlight | Episodio 6

Luego, para el caso del árbol de Seok Dong, primero decidió dibujar a los abogados novatos del bufete Hanbada, quienes debieron estudiar un montón de documentos. Para la parte segunda, ilustró a Woo Young Woo y a la abogada Tae Su Min en el árbol de la colina bajo un paraguas por la lluvia previa.

Fuente: KT Yspotlight | Episodio 7
Fuente: KT Yspotlight | Episodio 8

Céz: Episodios 9 a 12

Para el episodio nueve, Céz creó una ballena rodeada por niños y niñas donde la ilustradora se los imaginó jugando libremente y felices. «Pude aliviar parte de la culpa de la edad adulta«, mencionó.

También dibujó el primer beso entre Woo Young Woo y Lee Jun Ho. En relación a la idea de la imagen, fue dibujada como un sueño en el que solo hay un camino de flores en el amor de los protagonistas.

extraordinary attorney woo
Fuente: KT Yspotlight | Episodio 9
extraordinary attorney woo
Fuente: KT Yspotlight | Episodio 10

En la tercera imagen, ilustró la escena en que las palmas de Woo Young Woo y Lee Jun Ho se tocan. Entonces, Cez expresó los sentimientos en el lugar de ellos e imaginó la emoción que hizo saltar todos los objetos a las nubes.

Para el capítulo doce, quiso representar el camino que abrió el abogado Ryu Jae Sook para sus clientes. De esta manera, el delfín Yangtze guía a los aviones de papel mientras Woo Young Woo los observa.

Fuente: KT Yspotlight | Episodio 11
Fuente: KT Yspotlight | Episodio 12

Las artistas forman parte de KT Yspotlight, una empresa de marketing enfocada en los adultos jóvenes. En su página web, se encuentra material extra de su trabajo para descargar gratis. Entre ellos, planillas organizadoras y fondos de pantalla de «Extraordinary Attorney Woo«.

En tanto, las ilustraciones de los episodios restantes de la serie aún no se revelan. No obstante, aparece en una pestaña de los materiales el nombre de la última artista: Yu Bo Ra.

¿Has disfrutado de las ilustraciones de ”Extraordinary Attorney Woo”?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
19
+1
1
+1
1
+1
3
+1
0
+1
0
Rosa Carvajal
Escrito por

Redactora en Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fan del entretenimiento surcoreano.

park eun bin park eun bin

Park Eun Bin gana premio en edición especial de los «Critics Choice Awards»

Actualidad

El webtoon de “Extraordinary Attorney Woo” planea publicar episodios no relacionados a la serie

Actualidad

Joo Jong Hyk Joo Jong Hyk

Joo Jong Hyuk se dice a sí mismo: «¡Soy G-DRAGON!» para ganar confianza

K-Drama

kang tae oh kang tae oh

La agencia de Kang Tae Oh comparte detalles de su alistamiento

Actualidad

Conectar