
on
El 24 de agosto, Luna de f(x) compartió a través de Instagram una fotografía junto un extenso texto para referirse al musical “KPOP”, que estará protagonizando, y para hablar acerca de las dificultades por las que pasó para lidiar con la depresión y el trastorno de pánico, temas que más tarde omitió tras editar el contenido del post.
A pesar de que Luna editó el post, algunos de sus seguidores lograron rescatar una screenshot de aquella primera publicación.
Originalmente Luna escribió: “Durante los últimos tres años he tenido dificultades incluso para estar de pie en el escenario debido a la depresión y el trastorno de pánico. El temor de que mi actuación fuera una decepción para mi familia y los fanáticos que confiaron y esperaron por mí, fue el factor más importante”. También agregó: “No quería llorar más, pero no podía dejar de hacerlo, así que no podía evitar ordiarme“.

LEE TAMBIÉN: PNATION bajo investigación por la muerte de trabajador en concierto de PSY
Luna conitnuó: “Realmente quería rendirme. Ni siquiera podía moverme porque mis manos y pies temblaban con frecuencia. No podía conocer gente, hacer lo que más me gustaba y en lo que más confiaba, ni recibir mensajes de texto y llamadas. Me sentía más deprimida e insoportable después de no poder ser fuerte, pero gracias a mi familia, al personal de Grida Entertainment y mis fans, quienes se quedaron a mi lado y esperaron a que regresara, soy capaz de hacer un regreso como este”.
Finalmente, la integrante de f(x) escribió: “Aún no estoy curada por completo, pero sigo viviendo bien. Me da vergüenza decir esto a los que han soportado el dolor solos durante mucho tiempo tiempo como yo, pero me armé de valor. Hasta el día en que mejoremos, no suframos solos y superemos esto juntos“. Y agregó: “Cuando comience este musical, durará mucho, así que quería animarlos y consolarlos antes. (…) Subiré al escenario con buena salud, alegría y felicidad”.

Sin embargo, tan pronto como ralizó la publicación, Luna decidió editarla omitiendo los fragmentos en los que mencionó la depresión y el trastorno de pánico. En el nuevo texto del post la cantante escribió: “‘K-Pop Broadway’ reavivó la pasión oculta dentro de mí. En retrospectiva, apenas me detuve, seguí trabajando, practicando y haciendo todo lo posible para poder ‘seguir adelante’. Muchos de mis recuerdos de adolescente consisten en salas de práctica, kimbap y lágrimas”.
La cantante hizo referencia a la razón por la que editó el contenido de la publicación al escribir: “Guardé la mayor parte de esto para mí, pero sólo quería expresar mi gratitud con todos en el K-Pop por hacerme capaz de creer”.

¿Qué opinan acerca de las declaraciones de Luna de f(x)?

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.
