Connect with us

Actualidad

EMMY 2022: “Squid Game” y Lee Yoo Mi hacen historia en la premiación

ACTUALIZADO

“Squid Game” ganó cuatro de las catorce nominaciones en los premios Emmy de 2022, convirtiéndose en la primera serie de habla no inglesa en lograrlo.

La ceremonia de premios Emmy de este año anunció como ganador a “Squid Game” en cuatro categorías, entre ellas reconoció a Lee Yoo Mi, también conocida por “All Us of Are Dead”. De ese modo, la serie se convirtió en la primera de habla no inglesa en conseguirlo.

También te podría interesar: OMEGA X podría visitar Chile con su tour mundial

El Teatro de Artes Creativas recibió a distintas estrellas del cine para llevar a cabo la séptima-cuarta entrega de estatuillas Emmy el 4 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos. Donde asistió el reparto principal de la reconocida serie coreana “Squid Game” de Netflix, que obtuvo cuatro galardones.

El k-drama se llevó a casa el premio de Mejor Actuación Acrobática, en la que competía contra “Stranger Things 4”, “The Blacklist”, “Barry”, “Hawkeye” y “Moon Knight”. Además, salió victorioso en: Diseño de producción de excepcional para un programa narrativo contemporáneo (una hora o más) por Gganbu, y en Efectos visuales especiales sobresalientes en un solo episodio por VIPS.

LEE YOO MI: PRIMERA ACTRIZ COREANA PREMIADA EN LOS EMMY 2022

Por otro lado, Lee Yoo Mi obtuvo el premio a Mejor Actriz Invitada en una serie de drama, convirtiéndose en la primera intérprete coreana en lograrlo. Competía contra Martha Kelly por “Euphoria”, Marcia Gay Harden por “The Morning Show”; Hope Davis, Sanaa Lathan y Harriet Walter por “Succession”.

En su discurso de aceptación, la actriz compartió: “Estoy muy agradecida. Muchas gracias por darme un premio tan grande. Estoy agradecido con los premios Emmy y amo a Netflix, que siempre está a mi lado, y también amo a mi agencia VARO Entertainment. ¡Estoy muy feliz! Gracias de nuevo”.

El drama coreano es el primero en ser nominado y premiado en los Emmy, una de las premiaciones más prestigiosas de Estados Unidos.

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Rosa Carvajal
Written By

Redactora en Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fan del entretenimiento surcoreano.

Oh Young Soo Squid Game Oh Young Soo Squid Game

Oh Young Soo, actor de “Squid Game”, sentenciado a prisión por agresión indecente en su primer juicio

Actualidad

Squid Game estadounidense Squid Game estadounidense

¿Nueva versión de “Squid Game” estadounidense? co-CEO de Netflix responde

K-Drama

Netflix contenido coreano Netflix contenido coreano

Netflix presenta la amplia gama de contenido coreano que estrenará en 2024

K-Drama

actor Squid Game prisión actor Squid Game prisión

Actor de “Squid Game” enfrenta posible condena de prisión por caso de abuso sexual

Actualidad

Connect