En septiembre de 2018, Choi Jong Beom, fue acusado de realizar abuso físico y verbal contra la difunta cantante, quien era su novia en ese momento.
Según la denuncia él la empujó y golpeó su vientre mientras tenían un antercado físico, ella en modo de defensa le araño la cara. Debido a esto él también la demandó por daños corporales y negó los cargos que ella presentaba.
Dos años más tarde, Choi fue sentenciado a un año de prisión por la Corte Suprema de Seúl y tres años de libertad condicional. Fue declarado culpable por agresión y daños físicos, intimidación, acoso y daños a la propiedad. Aunque fue declarado inocente de grabar sin consentimiento el acto sexual.
Al finalizar la condena de Choi Jong Beom en 2022, la familia de la artista presentó una demanda por pensión alimenticia exigiendo un total de 100 millones de wones. Sin embargo, este 12 de octubre del 2022 el Tribunal del Distrito Norte de Seúl determinó que deberá pagar 78 millones de wones. Además de ser señalado como el responsable de su muerte.
Fuente: Today Online
¿QUÉ DIJO EL TRIBUNAL Y EL ABOGADO DE LA FAMILIA?
Al revelar el resultado, el tribunal declaró: «Parece que Koo Ha Ra había perdido la esperanza y la motivación para el futuro. A pesar de lograr el éxito cuando comenzó a trabajar como celebridad a una edad temprana». Concluyó que Choi estaba al tanto de que ella tenía pensado quitarse la vida, y aún así continuó con su acoso con la intención de provocar un daño psicológico.
Roh Jong Eon, representante legal de la familia, dijo. «Se dictaminó el nivel más alto de restitución, en función de la cantidad de daño mental reconocido por el tribunal. A la larga, esperamos que el tribunal aumente el grado de restitución en situación similar en el futuro”.
GOO HARA RECIBIÓ JUSTICIA, PERO ¿QUÉ OCURRIÓ CON EL JUICIO DE SU MADRE CONTRA SU HERMANO?
No obstante, aunque el caso con la ex pareja de Goo Hara haya terminado finalmente, previamente se encontraban luchando contra la demanda de la madre biológica sobre la herencia de la difunta. Ya que ella demandó y exigió tener el 50% de sus ganancias.
Pero, el juez otorgó en el juicio realizado en diciembre del 2020 que el 60% será para su padre (quien le cedió todo a su hijo, hermano de Goo Hara), mientras que el otro 40% es para la madre. Se determinó así, en vez de 50 y 50, debido a la ausencia de la progenitora en su vida y la nula prueba de que el padre le negó las visitas en los años que él crió a sus hijos.
Fuente: Goo Ho In / hermano de Goo Hara
Dicha denuncia provocó indignación en los espectadores del caso, debido a que ella nunca la crió y no había lazo íntimo de por medio. Por ende, el público ha realizado varias protestas, junto al hermano de la ex idol, con la intención de legalizar «La ley Goo Hara».
Este es un proyecto que tiene como finalidad cambiar las leyes de herencia que deja un difunto, aún más en los casos de abandono y/o ausencia de los padres en la vida de su hijo/a. Dicha ley fue aprobada el 2020 por la Asamblesa Nacional de Seúl, para así ser revisada e implementada por el Consejo de Estado en 2021.
FINALMENTE GOO HARA PODRÁ DESCANSAR EN PAZ
Goo Hara falleció el 24 de noviembre del 2019 debido a un suicidio. Entre los motivos que la alentó a tomar la decisión, también se encuentran un transtorno depresivo originado por el ciberacoso; además de la difícil partida de su ex amiga e idol Sulli y los problemas con su ex pareja.
¿Qué piensas de la decisión de tribunal contra su ex pareja?