Conecta con nosotros
17 años con Super Junior Sus mejores momentos con Latinoamérica

K-Pop

17 años con Super Junior: Sus mejores momentos con Latinoamérica

Super Junior y E.L.F. celebran 17 años desde el debut del legendario grupo de la segunda generación del K-Pop.

El 6 de noviembre de 2005 (KST), SM Entertainment debutó oficial a «Super Junior 05» con 12 integrantes, el cual originalmente sería un grupo proyecto y que cada año tendría cambios en su formación para que la agrupación siempre estuviera conformada por jóvenes. Los miembros fueron elegidos por sus grandes habilidades en canto, actuación, modelaje y conducción.

La palabra «Super» era en referencia a que el talento de sus integrantes destacaban sobre la media. Sin embargo, al añs siguiente cuando llegó el momento de que algunos miembros de «Super Junior 05» se graduaran, la agencia canceló el plan original debido al gran apego del público por los 12 miembros y agregó a un decimotercero a la alineación.

Te podría interesar: ATEEZ realiza donación para apoyar a las víctimas de la tragedia en Itaewon

Ahora, han pasado 17 años años y Super Junior ha dejado su propia huella en la industria del K-Pop como uno de los más representativos. Pero además, el grupo de SM Entertainment también ha formada un lazo muy especial con E.L.F. Latinoamérica. Es por ello que con motivo de su aniversario de debut, recordamos algunos de sus mejores momentos con América Latina.

1. GIRAS POR LATINOAMÉRICA

En 2013 Super Junior visitó por primera vez varios países de Latinoamérica, entre ellos ​ Brasil, Argentina, Chile, Perú y México, con su gira «Super Show 5».

Sería cinco años después que el grupo volvería a pisar suelo latino con «Super Show 7» nuevamente visitando diversos países. Por si eso no fuera poco, durante este tour, el grupo también debutó en la televisión mexicana participando en los programas «Tu Night» y «Montse & Joe».

Además, durante el concierto del «Super Show 7» en México se vivió un momento muy especial cuando Leeteuk, líder de Super Junior, hizo una gran reverencia sobre el escenario para agradecerle a los fans por el apoyo.

2. CANCIONES CON RITMOS LATINOS

Sin temor a equivocarnos, podríamos asegurar que Super Junior es uno de los grupos más queridos por el público hispanohablante y ellos han respondido al cariño de su fandom latino con canciones especialmente dedicadas a ellos.

«One More Time (Otra Vez)», en colaboración con la banda mexicana Reik, y «Lo Siento» con Leslie Grace fueron sencillos trilingües en coreanos, inglés y español. Asimismo, este último single fue la primera incursión de Super Junior con el pop latino y los convirtió en el primer artista coreano en figurar en la lista Latin Digital Song Sales de Billboard. 

3. COVER DE LUIS MIGUEL

Este momento merece una mención especial pues Super Junior no solo sorprendió a E.L.F. Latinoamérica, sino a todos los fans latinos del K-Pop e incluso a quienes no siguen el género.

El grupo no solo lanzó su propio cover de «Ahora Te Puedes Marchar», tema originalmente interpretado por Luis Miguel en 1987, sino que lo hizo con un perfecto español de todos sus integrantes, detalle que fue agradecido por sus fans. Asimismo, recrearon el video musical original imitando el vestuario, la escenografía, la coreografía y los planos del video de «El Sol de México».

¿Cuáles son tus recuerdos favoritos con Super Junior?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
32
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Super Junior Chile Super Junior Chile

Super Junior entrega su apoyo a los afectados por los incendios en el sur de Chile

K-Pop

Netflix confirma su nuevo reality junto a los MC Kyuhyun de Super Junior, Lee Suhyun de AKMU y la actriz Kim Ji Eun

Estrenos

Yesung de Super Junior tendría su comeback con álbum completo

Comebacks

[Último Minuto] Shindong de Super Junior se encuentra en una relación

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup