Conecta con nosotros
Show Me The Money

K-Hiphop

[ESPECIAL] Conoce los idols que han participado en el programa de rap «Show Me The Money»

¿Alguna vez te haz preguntado si alguno de tus idols favoritos antes de ser reconocidos estuvieron en algún programa de supervivencia? Aunque no lo creas, puede que algunos raperos de grupos de K-pop que conozcas hayan comenzado su carrera musical siendo concursantes de «Show Me The Money».

También te podría interesar: [ESPECIAL] 5 dramas de terror y suspenso para ver en Halloween

En Unnie Pop decidimos recopilar algunos de los artistas influyentes dentro del mundo del K-pop, quienes estuvieron presentes en el programa de supervivencia de rap «Show Me The Money». Algunos de ellos consiguieron ganar el primer lugar, y otros no. No obstante, los que no, lograron forjar su nombre en la industria.

B.I

Fue concursante en «Show Me The Money 3» en el 2014, siendo miembro del equipo YG junto a Olltii, Yuk Ji Dam y Snacky Chan. Sus mentores fueron Tablo y Masta Wu a partir de la cuarta ronda del programa. B.I terminó entre los 8 primeros concursantes, puesto que logró estar hasta la sexta ronda con su pista musical «Be I», la cual fue la primera canción de la temporada en llegar al top de las listas musicales en Corea del Sur.

MINO DE WINNER

Participó en la cuarta temporada de «Show Me The Money» en el 2015, siendo miembro del equipo Zipal junto a One, AndUp, y Ja Mezz. Sus mentores principales fueron Zico y Paloalto. A pesar de sus habilidades, quedó en segundo lugar, perdiendo contra el rapero Basick. Asimismo, cabe destacar que durante el programa logró mucha popularidad al lanzar la canción «Fear» junto a Taeyang en la semi-final, la cual fue considerada la canción del año. Además, logró publicar varias pistas musicales exitosas como «Okey Dokey» y «Turtle Ship».

BOBBY DE IKON

Fue participante en la tercera temporada de «Show Me The Money» en el 2014, por lo tanto, compitió junto a B.I, aunque Bobby fue parte del equipo Illionaire junto a Chamane, Toy y Pyungan. Asimismo, fue el primer idol en ganar en el programa de rap con la canción «Raise the Guard and Bounce» en contra del rapero Iron.

JOOHEON DE MONSTA X

Concursó en la temporada 4 de «Show Me The Money» en el 2015, se destacó en la segunda ronda en la que los participantes tuvieron que rapear por un minuto, recibiendo varios elogios de los mentores. En la ronda de batalla de rap (tercera ronda) empató en contra de su oponente, no obstante para el desempate Jooheon perdió. A pesar de ello, fue llamado para la ronda de revival, en donde se eligieron a 4 raperos que habían sido eliminados, y tuvieron que competir uno contra uno. El rapero de MONSTA X se enfrentó contra ONE y perdió. Por lo tanto, únicamente llegó hasta el «Revival Round».

CHANGBIN DE STRAY KIDS

Changbin había participado previamente en otra temporada anterior cuando era aprendiz, pero no pasó la etapa de audiciones. Posteriormente, volvió a concursar para «Show Me The Money 9», en donde pasó la primera fase de selección recibiendo un collar del rapero JUSTHIS. Luego, para la segunda ronda en donde se calificó las actuaciones de productores y pruebas de equipo de 60 segundos, el integrante de Stray Kids se presentó con un beat producido por 3RACHA, pero terminó siendo eliminado.

WOOSEOK DE PENTAGON

Participó en la temporada 9 de «Show Me The Money», por ende compitió junto a Changbin de Stray Kids. Wooseok pasó la primera ronda, no obstante para la segunda fase recibió un pase de los raperos DynamicDuo y BewhY, pero no lo aceptaron en su equipo. A pesar de no haber pasado de la segunda ronda, el integrante de PENTAGON ha expresado previamente que el haber participado en el programa fue una buena experiencia de aprendizaje.

¿Sabías que estos artistas habían participado en el programa de Mnet?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
9
+1
4
+1
1
+1
0
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Descubre los ganadores y presentaciones del último día

K-Pop

ALFOMBRA ROJA MAMA 2022 ALFOMBRA ROJA MAMA 2022

«2022 MAMA Awards»: Revisa los looks de las estrellas en la alfombra roja

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Revisa la lista completa de los ganadores del primer día

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup