Conecta con nosotros
MTV EMAs 2022

Actualidad

«MTV EMAs 2022»: ¿Qué premios ganaron BTS, BLACKPINK, TXT y más?

Varios grupos de K-pop como BTS, TXT, BLACKPINK y SEVENTEEN lograron llevarse premios a casa en los «MTV EMAs 2022».

También te podría interesar: Jin de BTS estaría ingresando a la unidad militar de primera línea el próximo mes

El 13 de noviembre (KST), se llevó a cabo la ceremonia de premios anual 2022 MTV Europe Music Awards, también conocido como «MTV EMAs», en el PSD Bank Dome en Düsseldorf, Alemania. El evento estuvo presentado por la cantante Rita Ora y el actor y director, Taika Waititi.

MTV EMAs 2022
Fuente: MTV | Taika Waititi y Rita Ora

Varios artistas de la industria musical americana y europea estuvieron nominados como Harry Styles, Taylor Swift, Ed Sheeran, Kendrick Lamar, entre otros. No obstante, debido a la categoría «Best K-pop», diversos grupos coreanos lograron ser nominados como ITZY, TWICE, BLACKPINK, SEVENTEEN, TXT y BTS.

¿QUÉ GRUPOS DE K-POP GANARON PREMIOS?

SEVENTEEN

El grupo destacó en los «MTV EMAs 2022» llevándose dos premios. Por un lado, SEVENTEEN se convirtió en el primer grupo asiático en ganar en la categoría «Best New». Asimismo, se llevaron el premio de «Best Push», en el cual compitieron con grandes nuevos artistas como Stephen Sanchez, Jvke, GAYLE, entre otros.

Tomorrow X Together (TXT)

El grupo de jóvenes de BIG HIT MUSIC logró llevarse el premio a «Best Asia Act». Dentro de esta categoría, TXT compitió contra NIKI (Indonesia), Maymay Entrata (Filipinas), SILVY (Tailandia) y The Rampage from Exile Tribe (Japón).

BTS

El popular grupo logró llevarse el premio a la categoría «Biggest Fans» por quinta vez consecutiva. Por lo tanto, nuevamente demostraron el poder de su fandom, puesto que los artistas tuvieron que competir contra Taylor Swift, Nicky Minaj, BLACKPINK, Harry Styles y Lady Gaga.

BLACKPINK

El grupo femenino de YG Entertainment ganó el premio de la categoría «Best Metaverse Perfomance» con su concierto in-game «The Virtual» en colaboración junto al videojuego PUBG. Asimismo, BLACKPINK agradeció diciendo que: «Nos divertimos mucho trabajando en este proyecto y estamos muy felices de que nuestros fans lo disfrutaran tanto como nosotras».

En cuanto a la categoría principal conocida como «Best K-Pop», la integrante de BLACKPINK, Lisa logró llevarse el premio.

¡Felicidades a todos los artistas!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
8
+1
2
+1
2
+1
0
+1
0
+1
1
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

MISAMO TWICE MISAMO TWICE

MISAMO: Conoce a la primera subunidad de TWICE

Debut

HBO confirma mes de estreno de la serie «The Idol» con Jennie de BLACKPINK

Estrenos

hermana Jihyo hermana Jihyo

Talento en la sangre: Lee Ha Eum, hermana de Jihyo de TWICE, debutará como actriz

Debut

Conoce los precios del primer concierto de BLACKPINK en Latinoamérica

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup