Conecta con nosotros

Actualidad

Dispatch da detalles sobre las supuestas injusticias de la agencia de Lee Seung Gi contra él

El escándalo de la agencia Hook Entertainment crece cada día más, saliendo a la luz las supuestas injusticias por las que pasaría el actor Lee Seung Gi.

Anteriormente se reveló que el artista Lee Seung Gi había solicitado a su agencia, Hook Entertainment, un registro contables de sus actividades desde su debut a la actualidad. Esto debido al escándalo de malversación de fondos y la reciente visita de la División de Investigación de Delitos Graves de la Agencia Nacional de Policía a las oficinas de la compañía.

TE PODRÍA INTERESAR: Lee Seung Gi solicita los documentos contables de sus actividades a su agencia tras allanamiento policial

Este 21 de noviembre, Dispatch lanzó un artículo titulado «Acuerdo musical, 0 wones recibidos… Lee Seung Gi, esclavo de 18 años de Hook«, donde mencionó nuevas faltas por parte de la empresa hacia Lee Seung Gi. El medio afirmó que él nunca recibió pagos por su carrera musical en los 18 años dentro de la industria.

Fuente: Dispatch

Destacaron que por sus 137 canciones y 27 álbumes (completos, mini y sencillos), lanzados con la compañía, nunca recibió dinero por aquello. Sin embargo, esto no contaría las actuaciones o apariciones en programas de variedades, solo involucraría la área musical.

¿CÓMO COMENZÓ LA CARRERA MUSICAL DEL POPULAR ACTOR LEE SEUNG GI?

Lee Seung Gi saltó al estrellato a través de su canción «Because You’re My Girl» de su primer disco «The Dream Of a Moth» en el 2004. Seguido aquello, lanzó el single «Delete», consiguiendo ganar premios como Rookie Of The Year en los principales premios de música como SBS Gayo, Daejeon y MBC Gayo Daejejeon, quienes en ese entonces entregaban premios.

Se especula que Lee Seung Gi vendió un total de 100 mil copias con sus primeros tres álbumes completos lanzados en 2004, 2006 y 2007. Con toda esa fama y ganancias, Dispatch destacó que recibió 0 wones, siendo la misma cifra durante años sin suma alguna.

PSY, quien estuvo de invitado en Radio Star, reveló que Lee Seung Gi ha sido uno de los factores importantes dentro de la música surcoreana. Él fue uno de los productores de «Because You’re My Girl», por lo que recibe hasta la actualidad regalías por la fama que tiene en la actualidad, comentó: «La canción que ha sido una de las mejores para mí es “Because You’re My Girl” de Lee Seung Gi. Incluso hoy en día, algún joven lo está cantando».

DISPATCH ARREMETE CONTRA HOOK ENTERTAINMENT Y DA INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE LA POLÉMICA

Dispatch, además de la investigación mencionada anteriormente, pudo obtener declaraciones de canales de música que distribuyeron las canciones del artista. Entre 2006 y 2022 las actividades musicales de Lee Seung Gi logran un total de ₩ 9.600 millones de KRW (alrededor de $ 7,16 millones de dólares). Mientras que los datos del 2004-2009 se habrían perdido, siendo difícil verificar si hubo pagos o no.

Además de publicar conversaciones del actor con un íntimo amigo donde mencionaba no recibir dinero de por medio, el medio dio detalles del actual contrato entre Hook Entertainment y el cantante. Cuando firmó el primer contrato (2004) Lee Seung Gi obtendría un 40% y Hook un 60%, en 2009 era 60% (L) y 40% (H) y en 2017 un 70% (L) y 30% (H). Si bien el porcentaje de la celebridad iba en aumento no fueron pagados en cada año que ejerció, haciendo que él tuviera que pagar honorarios y gastos que su agencia debía hacer en distintas situaciones.

Gaslighting es una de las acusaciones fuertes que involucran a la empresa, ya que se especula que le decían al actor constantemente palabras como «¡Seung Gi! Tus fans no compran álbumes. No tienen dinero, pero tienen muchas cosas que quieren”. o «Gerente Kim. Lee Seung Gi está acabado. Toma el camino correcto, ahorra en gastos.”, para así provocar un daño psicológico y no darle el dinero ganado.

SE REVELA LA POSTURA ACTUAL DE LEE SEUNG GI Y EL CEO DE HOOK ENTERTAINMENT RESPONDE

Maeil Kyungjae, medio surcoreano, reveló que Lee Seung Gi se encontraba enfocado en su próximo film «Large Family«, luego de finalizar el K-Drama «The Law Cafe». Luego de la viralización del hashtag «#LeeSeungGiDeservesBetter», el CEO Kwon Jin Young dio su postura sobre los informes de Dispatch y las acusaciones en su contra.

Declaró: «Recientemente, han aparecido en los medios cosas desfavorables sobre nuestra empresa y sobre mí, y sin importar si son ciertas o no, estoy avergonzado. Estoy avergonzado y lo siento porque todo es mi culpa y el resultado de una falta de virtud».

Agregó: «Aunque tenemos el deber de confirmar en detalle los hechos sobre las historias que actualmente se están informando, les pedimos que comprenda que estamos en la etapa de aclaración. Una vez que Hook Entertainment o yo hayamos identificado claramente la responsabilidad legal, asumiré toda la responsabilidad sin retroceder ni evitarla«.

¿Qué piensas de las nuevas actualizaciones?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
7
+1
0
+1
3
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

La actriz «Minari» Youn Yuh Jung deja Hook Entertainment

Actualidad

Reporte fiscal revela que Hook Ent tomó dinero de Lee Seung Gi sin pagar intereses

Actualidad

Dispatch revela audio amenazante de la CEO de Hook Entertainment contra Lee Seung Gi

Actualidad

Lee Seung Gi solicita los documentos contables de sus actividades a su agencia tras allanamiento policial

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup