Conecta con nosotros

Actualidad

El K-Drama «Reborn Rich» de Song Joong Ki recibe críticas por mala interpretación a Turquía

El reciente drama «Reborn Rich» del actor Song Joong Ki recibe críticas negativas a días de sus tres primeros capítulos. La serie está dirigida por Jung Dae Yoon y escrita por Kim Tae Hee junto a Jang Eun Jae.

TE PODRÍA INTERESAR: Yeri de Red Velvet se convierte en heredera chaebol en nuevo drama

Basado en el webtoon del mismo nombre, «Reborn Rich» es un drama de fantasía y acción protagonizado por Song Joong Ki, Lee Sung Min y Shin Hyun Been. Está ambientada en los años 80 y relata la vida del secretario de una familia chaebol, Yoon Hyun Woo. Un día es asesinado y reencarna como el hijo menor de dicha familia conglomerada.

@wie0wq

You should apologize,you have done a lot wrong to a country that saved you by making Istanbul look bad in this way. #rebornrich#istanbulturkey#viraltiktok#koreandramas#rebornrich2022#editsss#fypシ

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

A pesar de tener éxito y gran índices de audiencia, varios usuarios en redes sociales han mostrado su descontento por escenas grabadas en Estambul, Turquía. Por lo que un perfil de TikTok subió un video mostrando los momentos inexactos de ambos paises, los cuales fueron mostrados en el drama.

No obstante, además de viralizarse el video recopilatorio, cierto grupo de personas comentaron en Twitter su preocupación por la representación de la vida en Estambul. Según los espectadores usaron un «filtro del Medio Oriente» durante las tomas de la ciudad, esto lo representaría como un país poco desarrollado, además de enfocar un crimen organizado en las escenas de persecución.

«REBORN RICH» TUVO UN EXITOSO ESTRENO CON GRANDES ÍNDICES DE AUDIENCIA, PERO ¿A QUÉ SE DEBE LAS CRÍTICAS?

Otra cuenta comentó en Twitter que la escena en la que el personaje de Song Joong Ki es golpeado por niños es una representación burlesca de los estereotipos poco realistas del país. Escribió: «Los turcos son una de las personas más sociables y hospitalarias que jamás conocerán. Si vieron a alguien desmayarse, definitivamente ayudarán”.

También se señaló la presencia de escritura árabe, etiquetando a Turquía como un estado árabe cuando se considera parte de Eurasia/Euroasia. Dichos escritos, de acuerdo a los usuarios, no estaban bien redactados, al igual que los atuendos, palabras usadas etc.

Si bien algunos defendieron el drama en ascenso al explicar que muchas ciudades son editadas con el mismo filtro, además de que los productores podían haber representado otro período de tiempo. Hasta ahora la producción de JTBC y/o del drama no ha dicho nada al respecto.

«Reborn Rich» se estrenó el pasado 18 de noviembre y se lanzará episodios de viernes a domingo, con sus tercer capítulo logró alcanzar el máximo índice en su bloque con un 19.51%.

¿Qué opinas por los dichos de los espectadores?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
4
+1
0
+1
1
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

K-Dramas del 2022 se integran al Top 10 de las series más vistas en TV cable en Corea del Sur

K-Drama

Reborn Rich de Song Joong Ki es la miniserie más vista del 2022

K-Drama

«Poong, The Joseon Psychiatrist»: Se confirma fecha de estreno de la nueva temporada del drama de Kim Min Jae

Estrenos

Nam Ji Hyun y Choi Hyun Wook podrían protagonizar un nuevo drama de suspenso fantasía

K-Drama

Conectar
Newsletter Signup