Conecta con nosotros
Los mejores memes que dejó el partido Corea del Sur vs Uruguay

Actualidad

Del 9 de Corea al DT de Uruguay: Los mejores memes que dejó el partido Corea del Sur vs Uruguay

Corea del Sur hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Uruguay y aunque en la cancha no hubo goles, eso no evitó que en redes sociales los fans mostrarán sus mejores memes

El debut de Corea del Sur y Uruguay dejó un sabor agridulce debido a un empate a cero con muy pocas oportunidades de gol. Sin embargo, conforme pasaban los minutos del juego, las redes sociales hicieron de las suyas y los internautas comenzaron a compartir creativas imágenes o memes intentando agregar algo de color al encuentro.

Te podría interesar: Corea del Norte: Protagonista de una hazaña inolvidable en los mundiales de fútbol

corea del sur vs uruguay mundial
Fuente: Captura Twitter

Uno de los principales puntos señalados fue la alineación de Corea del Sur debido a que 5 de los 11 jugadores compartían el apellido «Kim» y otros tres el apellido «Hwang». Asimismo, un favorito más de las redes sociales fue Son Heung Min que debido a una lesión debido jugar con una máscara de protección en el rostro, iniciando así una nueva tendencia entre la afición surcoreana.

corea del sur vs uruguay mundial

Los fans del Hallyu también se hicieron presentes pero más allá del fútbol o el partido, ellos destacaron a Cho Gue Sung, el delantero surcoreano con la camiseta número 9. Algo similar pasó con la afición de Corea del Sur quienes en Twitter expresaron su amor por Diego Alonso, director técnico de la Selección de Uruguay.

Este inusual detalle unió a los seguidores de ambos países que a través de las plataformas digitales intercambiaron las redes sociales de Alonso y Cho. Entre algunas de las interacciones destacadas estuvo la de una fan argentina que tras agradecer por compartir la cuenta de Instagram del jugador, la usuaria coreana le respondió: «A cambio hazme saber la cuenta de Instagram del director de Uruguay».

Como era de esperarse esto no pasó desapercibido y el término «9 de Corea» ocupó las tendencias en Twitter, llamando la atención incluso de quienes no habían visto el partido mundialista.

A continuación te dejamos algunas de los tweets más divertidos.

uruguay corea del sur

¿Qué te parece la noticia?
+1
22
+1
23
+1
2
+1
49
+1
1
+1
2
+1
1
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Corea del Sur pasa fase de grupos en un Mundial desde 2010: ¿Qué sigue para los tigres de Asia? Corea del Sur pasa fase de grupos en un Mundial desde 2010: ¿Qué sigue para los tigres de Asia?

Corea del Sur pasa fase de grupos en un Mundial desde 2010: ¿Qué sigue para los tigres de Asia?

Actualidad

Agencia de la modelo Ji Min Joo responde a los rumores de cita con el futbolista Cho Gue Sung Agencia de la modelo Ji Min Joo responde a los rumores de cita con el futbolista Cho Gue Sung

Agencia de la modelo Ji Min Joo responde a rumores de cita con el futbolista Cho Gue Sung

Actualidad

Cho Gue Sung, el 9 de Corea, se convierte en el primer surcoreano en anotar doblete en un Mundial Cho Gue Sung, el 9 de Corea, se convierte en el primer surcoreano en anotar doblete en un Mundial

Cho Gue Sung, el 9 de Corea, se convierte en el primer surcoreano en anotar doblete en un Mundial

Actualidad

Soyeon, ex T-ara, Cho Yu Min Soyeon, ex T-ara, Cho Yu Min

Soyeon, ex T-ara, viaja a Qatar para apoyar a su esposo en el Mundial

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup