Connect with us
K-Dramas que esperamos ver en 2023

K-Drama

[ESPECIAL] 5 K-Dramas que esperamos ver en 2023

Nos despedimos de los k-dramas de 2022 y le damos la bienvenida a los próximos estrenos de 2023.

El 2022 ha llegado a su fin habiendo sido un buen año para las producciones coreanas con grandes éxitos como “Business Proposal” o “Extraordinary Attorney Woo”. Asimismo, parece que cada año la popularidad de los K-Dramas a nivel internacional sigue creciendo y todo indica que este nuevo año no será la excepción.

Corea del Sur continúa encontrando la manera de entretener y sorprender a los espectadores, por lo que en esta ocasión te compartimos algunos de los k-dramas que más nos emociona ver durante el 2023.

1. “SWEET HOME” (TEMPORADA 2)

sweet home 2
Fuente: Netflix

Tras su exitoso estreno en diciembre de 2020, los fans de “Sweet Home” habían pedido una segunda temporada de la serie de terror y monstruos. Finalmente este deseo se hizo realidad en junio de 2022 con el anuncio de que la producción de Netflix no solo tendría una segunda temporada, sino también una tercera.

Te podría interesar: Las bodas de artistas surcoreanos que nos hicieron suspirar en 2022

En “Sweet Home 2” los personajes ya conocidos, y algunos nuevos, tendrán que sobrevivir en un mundo lleno de horribles criaturas. Se espera que su nueva temporada se estrene en algún momento de 2023.

2. “GYEONGSANG CREATURE”

Nuevamente Netflix captura la atención de los fans al anunciar a “Gyeongseong Creature” como uno de sus estrenos. La historia de este thriller será ambientado en 1945 mientras sigue a un grupo de jóvenes adultos que luchan por sobrevivir en un mundo donde las personas han perdido su soberanía y derechos humanos.

Asimismo el gran elenco de “Gyeongseong Creature”, que incluye a Park Seo Joon, Han So Hee y Wi Ha Joon, es otro de sus grandes atractivos. Por si eso no fuera suficiente, incluso antes de su estreno, Netflix confirmó que tendría una segunda temporada.

El drama aún no cuenta con fecha de estreno, pero llegaría a la pantalla chica en el transcurso del año.

3. “A TIME CALLED YOU”

La adaptación coreana del drama “Someday Or One Day”, una de las series más exitosas de Taiwán en los últimos años, debe ser un imperdible en la lista de cualquier fanático de la fantasía y los romances trágicos.

“Someday or One Day” es uno de los mejores guiones entre los dramas asiático, mientras que Corea del Sur se ha distinguido por realizar grandes adaptaciones de producciones extranjeras por lo que esta combinación originó altas expectativas entre los seguidores del drama original para ver “A Time Called You”.

La historia sigue a una mujer que no puede superar la muerte de su novio, un día inesperadamente parece viajar en el tiempo y despertar a finales de la década de los 90’s. Sin embargo, ella despierta en el cuerpo de una joven estudiante y se encuentra con otro estudiante que comparte el mismo rostro que su novio, aunque no se pueda tratar de la misma persona.

Esta esperada adaptación será protagonizada por Ahn Hyo Seop de “Business Proposal” y Jeon Yeo Been de “Vicenzo”. El k-drama se estrenaría en 2023.

4. “ASK THE STARS”

Gong Hyo Jin lee min ho ask the stars
Fuente: KeyEast | Lee Min Ho y Gong Hyo Jin en “Ask the Stars”

El k-drama espacial será una comedia romántica de ciencia ficción que seguirá el amor entre un turista y un astronauta que se conocen en una estación espacial. Asimismo, “Ask the Stars” contará con una de las mayores producciones de los dramas coreanas con un presupuesto que rondará entre los 40 a 50 billones de wones (aproximadamente 42 millones de dólares).

La serie de ciencia ficción también reunirá a Lee Min Ho y Gong Hyo Jin como sus protagonistas. Se espera que el estreno “Ask the Stars” suceda durante la primera mitad de 2023.

5. “QUEEN OF TEARS”

En una ocasión más, Kim Soo Hyun vuelve a reunirse con la guionista Par Ji Eun, escritora de popular k-dramas como “My Love from the Star”, “The Legend of The Blue Sea” y “Crash Landing On You”. El protagonista de “It’s Okay to Not Be Okay” se ha catalogado como uno de los mejores actores al saber elegir sus proyectos y habiendo protagonizado más de un éxito en la pantalla chica.

Es por ello que cualquier drama donde Kim Soo Hyun decida aparecer llama la atención de los fans y en esta ocasión con una gran guionista. Sin embargo, por si eso no fuera suficiente para esperar “Queen of Tears” (título provisional), Kim Ji Won será la protagonista femenina.

La serie seguirá la vida de una pareja casada, cuya familia es dueña de un gran conglomerado, mientras atraviesan una repentina crisis en sus vidas. “Queen of Tears” podría estrenarse durante el segundo semestre del año.

Estamos muy emocionados por todos estos k-dramas. ¿Ustedes cuáles están esperando ver en 2023?

¿Qué te parece la noticia?
+1
38
+1
6
+1
2
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Kim Soo Hyun regresa a la música después de 10 años con un OST para el drama “Queen of Tears”

Actualidad

Kim Soo Hyun Kim Ji Won Kim Soo Hyun Kim Ji Won

Kim Soo Hyun comparte imagen detrás de cámaras con su co-protagonista Kim Ji Won en “Queen of Tears”

Actualidad

Kim Soo Hyun padre Kim Soo Hyun padre

Padre de Kim Soo Hyun se casa sin la presencia del actor en la ceremonia

K-Drama

tvN confirma que “Queen of Tears” emitirá un capítulo especial luego del final de la serie

Actualidad

Connect