Lee Jae Wook es considerado uno de los jóvenes actores más populares del momento gracias al exitoso K-drama «Alchemy of Souls» de Netflix, pero muy pocos conocen la historia de esfuerzo que hay detrás para llegar donde está.
Si bien pareciera que Lee Jae Wook lleva muchos años de carrera debido a las populares series donde ha participado, la verdad es que debutó como actor recién en el 2018 con un elenco de lujo y con grabaciones en el extranjero.
Protagonizado por Park Shin Hye, Hyun Bin, Park Hoon, Chanyeol (EXO) y más, «Memories of the Alhambra» de Netflix fue el primer K-drama de Lee Jae Wook donde dio vida a Marco Han. La historia es un thriller sobre los misterios que rodean una realidad aumentada (AR). El dueño de una compañía de inversión viaja a España y se queda en un hotel barato administrado por una ex guitarrista.
Póster «Memories of the Alhambra»
UN DEBUT ACTORAL SIN DINERO NI AGENCIA
Cuando debutó, Lee Jae Wook tenía apenas 20 años, y estaba estudiando Cine y Teatro en la universidad de Chung-Ang. Como aún era un novato, no tenía dinero, ni agencia, ni manager que lo ayudara a gestionar sus audiciones y contratos. Por lo mismo, y creyendo en sus aptitudes, hizo solo el casting para «Memories of the Alhambra».
Sin saber lo que le esperaba, el actor obtuvo el papel de Marco Han, un joven personaje hacker que impulsó su carrera en la actuación. Así fue como estrechó lazos con el famoso Hyun Bin, quien lo ayudó a gestionar su carrera en su agencia VAST Entertainment en el 2018, mismo año de estreno de «Memories of the Alhambra».
Pero no todo fue color de rosas, ya que Lee Jae Wook tuvo que autogestionarse durante todo el rodaje de la serie, incluso tuvo que pagar de su bolsillo pasajes de avión para asistir a todos los lugares donde se realizaron las grabaciones.
Fuente: tvN | Lee Jae Wook como Marco Han en «Memories of the Alhambra»
Luego de esta serie, solo vinieron proyectos exitosos para el actor de 24 años que gracias a su desempeño logró firmar con la misma agencia de Hyun Bin en el 2018. Si bien no obtuvo en seguida roles protagónicos, sus personajes secundarios en «Search WWW» (2019), «Extraordinary You» (2019) y «When the Weather is Fine» (2020), lo ayudaron a hacerse un nombre en la escena.
LEE JAE WOOK CONQUISTANDO LOS K-DRAMAS
En el 2020 y aún siendo gestionado por VAST Entertainment, Lee Jae Wook por fin obtuvo su primer papel protagónico con la serie romántica «Do Do Sol Sol La La Sol» junto a la actriz Go A Ra. En este K-drama su popularidad aumentó gracias a su tierno personaje y gran química con su compañera de reparto.
Fuente: tvN | Póster «Do Do Sol Sol La La Sol»
Luego de esto realizó apariciones especiales en famosos K-dramas como «True Beauty» (2020), «Move to Heaven» (2021) y «Kiss Sixth Sense» (2022). Todo esto mientras era nombrado embajador de famosas marcas de lujo como PRADA, Lancôme, Dior, Nike y más.
En el 2021 anunció que su contrato con VAST Entertainment había expirado, decidiendo no renovar. Así fue como llegó a la agencia C-JeS Entertainment, donde su primer trabajo fue «Alchemy of Souls» (2022-2023) de Netflix, K-drama que lo catapultó a la fama por la romántica historia de época.