
on
Con un Movistar Arena completamente vestido de azul, Super Junior dio inicio a su quinto concierto en Chile.
Mucho baile, canciones y hasta llanto dejaron las dos horas y media del show de Super Junior. Este 7 de febrero el grupo ícono del K-pop se presentó por quinta vez nuestro país, en el Movistar Arena, reuniendo a ELF tras más de tres largos años de su última visita.
🎵CONCIERTO | Ya estamos en el Movistar Arena para cubrir el show de Super Junior en Chile. No se pierdan todos los detalles en nuestra redes sociales y en https://t.co/fyPdp9P3EX ¡Atentos!💙🥳#SS9inChile #SS9 #SUPERSHOW9#슈퍼주니어 #SUPERJUNIOR @SJofficial pic.twitter.com/SNzELBghEx
— Unnie Pop (@unniepop) February 7, 2023
Tras una mística introducción a través de las pantallas del lugar, el grupo hizo su entrada al ritmo de “Burn The Flor” mientras luchaban en una batalla de baile usando una serie de bandas y cuerdas simulando estar atrapados bajo la influencia de un malvado titiritero.

TE PODRÍA INTERESAR: Super Junior entrega su apoyo a los afectados por los incendios en el sur de Chile
Una vez liberados, los chicos prosiguieron cantando “The Crown” y “Super” mientras el público entusiasmado coreaba todas la letras. Cuando por fin fue el turno del popular himno “Mr. Simple”, Super Junior se adueñó de la pasarela y el público chileno perdió la cabeza arrojándose a los pies del grupo.
ESTRUCTURAS Y CAMBIOS DE VESTUARIO: EL AMBICIOSO SHOW DE SUPER JUNIOR EN CHILE

Super Junior debutó durante el máximo esplendor de la segunda generación del K-pop en 2005, por lo que con casi 20 años de carrera tienen más que claro cómo dejar al público satisfecho con un increíble show. Así también lo demostraron en Chile, donde construyeron diferentes escenarios para mostrar a ELF su talento. De la misma forma es que no realizaron uno, sino que un total de cinco cambios de vestuario pasando de lo más elegante en negro, un look rockero y jeans con camiseta.
El grupo demostró su amor por Latinoamérica interpretando en un bloque hispano con algunos de sus temas icónicos en la comunidad local como: “One More Time” ft. REIK, “Lo Siento” Ft. Leslie Grace, “Mamacita” y “Mango”.

Por supuesto también tocaron su lado más romántico abriendo con un solo de Yesung interpretando “Small Things” donde el público acompañó en una marea de Lightsticks.
SUPER JUNIOR EXPRESA SU CONSTANTE AMOR POR CHILE
En la segunda mitad del concierto, los integrantes de Super Junior se tomaron un tiempo para conversar con las fans de cómo había sido esta instancia en Chile. Partiendo por comentar que aún estaban con algo de jetlag debido al largo vuelo de Corea a Santiago, pero que el cariño de ELF los ayudaba a poder bailar con energía en el escenario.
En la misma línea fue que comentaron que habían viajado por nuestro país. “Todos nos reconocieron”, dijeron. De hecho, el grupo fue visto paseando en algunos lugares de Santiago como el Parque Forestal y la Plaza de Armas, donde efectivamente fueron vistos y reconocidos por muchos fans.
Por su parte, Siwon comentó que “definitivamente” estaba en sus planes aprender español. También Eunhyuk, dedicó unas palabras: “Cariño, ¿Cómo estás?, ¿Me extrañaste? Estudié un poco de español para ti: Santiago, empanadas, Patio Bellavista, corredor, Santa Isabel, Fuerza Bruta”.
Super Junior también aseguró que habría un nuevo Super Show el próximo año y que ciertamente pasarían por Chile. Para terminar de demostrar su amor por Chile, Siwon mostró que estaba usando un pin de detalle con las banderas de Corea del Sur y Chile. “Normalmente no suelo usar estar cosas si no estoy con ropa formal, pero esta fue una excepción”.


Finalmente, los idols expresaron su apoyo para las víctimas de los incendios que han estado sucediendo en el sur del país. Leetuk, líder de la asociación dijo «Supimos que habían muchos incendios en el sur de Chile, y nos preocupó. Les enviamos nuestro cariño a todas las personas afectadas». A lo que todo el publico reaccionó emocionado.
CHILE SALUDA A KYUHYUN Y HEECHUL
Kyuhyun, una de la principales voces del grupo, cumplió años el pasado 3 de febrero. Algo que el resto de los miembros no dejó pasar y pidió a todo el Movistar Arena que los ayudaran a cantar el cumpleaños feliz para celebrarlo.
Por otro lado, es sabido que Heechul no ha podido participar de este último tour debido a una lesión que lo mantiene con actividades muy ligeras. Los fans por supuesto teniendo esto en mente decidieron llevar un Heechul de tamaño real hecho de cartón para que el miembro pudiera estar presente. Este no tardó en ser notado por el grupo e inmediatamente lo subieron al escenario.
Javiera Herrera, representante de la fan base “SujuWchile”, fue la gestora de esta idea y también quien ayudó a subirlo al escenario. Ella comentó: “Era nuestra intención que Heechul pudiera estar presente de alguna forma”.


Finalmente, entre lagrimas tanto del publico como del grupo, Super Junior comenzó a despedirse de nuestro país. Shindong se mantuvo aguantando las lágrimas con pañuelos desechables mientras el grupo le decía adiós a ELF.

El grupo se despidió asegurando otra visita, aprender español y agradeciendo el cariño de los fans. Tocaron su cover “Ahora te puedes marchar” mientras dejaban Chile con bailes y confetti.
¿Asistieron al concierto de Super Junior en Chile?

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.
