Connect with us

Actualidad

SERNAC presenta demanda colectiva contra productora de “Music Bank en Chile 2022”

SERNAC busca que la productora de “Music Bank en Chile 2022″ indemnice y/o compense a todos los consumidores afectados por la cancelación parcial del evento.

También te podría interesar: “The Marvels” con Park Seo Joon retrasa su fecha de estreno

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció este 20 de febrero (KST) que presentará una demanda colectiva en contra de la productora Noix Dreamers y la ticketera Ticketmaster Chile. Esto debido a la cancelación parcial que se realizó del festival “Music Bank” en Chile tras la lluvia que cayó en Santiago el 13 de noviembre de 2022.

SERNAC Music Bank

A través de un comunicado, el SERNAC destacó que la productora tendrá que indemnizar y/o compensar a todos los consumidores que se vieron afectados, ya sea física, psicológica o económicamente. De acuerdo al organismo, la demanda se realizará luego de que: “la productora no entregara una propuesta satisfactoria de compensación para los consumidores afectados, en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), previamente iniciado”.

Asimismo, el director nacional del SERNAC, Andrés Herrera destacó que los consumidores tienen derecho de recibir adecuadamente el servicio por el que pagaron. No obstante, si esto no sucede, las empresas deben responder ante la situación y compensar a los perjudicados.

COMPENSACIONES PARA LOS ASISTENTES DEL “MUSIC BANK EN CHILE 2022”

De acuerdo a la información entregada, el SERNAC buscará que se cumplan las compensaciones necesarias. Esto según el grado de afectación provocado a los consumidores durante el evento “Music Bank en Chile 2022”.

Por un lado, los afectados que asistieron al evento e incurrieron en gastos adicionales como servicios de hotel, pasajes aéreos o terrestre y alimentación, deberán ser compensados por los gastos. Además, aquellos consumidores que se vieron obligados a situarse en ubicaciones que no les correspondían según el ticket adquirido, deben de recibir compensación.

El SERNAC también decidió enfocarse en la integridad física y psíquica que sufrieron los consumidores por la falta de medidas de seguridad. Esto en el caso de que algunos asistentes sufrieran crisis de pánico o hayan padecido algún daño físico. Por ende, es necesario que completen un formulario para describir el daño moral que sufrieron para que se utilice como prueba en el juicio.

Por otro lado, el organismo informó que la productora Noix Dreamers se expone a multas que pueden llegar cerca de los 93 millones de pesos chilenos (alrededor de 117 mil dólares) por haber infringido diversas normas de la Ley del Consumidor.

¿Qué te pareció la postura del SERNAC respecto al “Music Bank en Chile 2022”?

¿Qué te parece la noticia?
+1
6
+1
0
+1
6
+1
0
+1
0
Catalina Vera
Written By

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

El programa “Two Days and One Night” presenta una edición especial con artistas como NCT, The Boyz y más

Actualidad

U-Kwon de BLOCK-B sorprende bailando al ritmo de los chilenos Cris MJ y FloyyMenor

K-Hiphop

RM de BTS aparece en nuevo texto estudiantil chileno del Ministerio de Educación

Actualidad

[EXCLUSIVO] BamBam en Chile: Elige a artista latino para colaborar, descubre la “piscola” y más en su reciente conferencia de prensa

Entrevistas

Connect