Muchos internautas y lectores de manhwa se preguntan por qué Naver Webtoon sigue serializando “True Beauty” incluso después de la controversia sobre la evasión de impuestos que rodea a su autora Yaongyi.
A principios de este año, el Servicio Nacional de Impuestos de Corea del Sur tomó medidas enérgicas contra la evasión de impuestos y auditó a varias personas. Incluidos jóvenes influyentes, YouTubers, artistas de Webtoon y otros que alardeaban de su riqueza en las redes sociales. Entre las personas destacadas se encontraba una artista de webtoon de unos 30 años.
Inicialmente, el Servicio Nacional de Impuestos no especificó quién era el escritor del webtoon. Sin embargo, dado que Yaongyi ha publicado fotos de varios superdeportivos, como McLaren y Ferrari, en sus redes sociales, así como artículos de lujo, como Chanel y Hermes, los lectores sospecharon que ella era la artista de webtoon que evadía impuestos. Luego, Yaongyi publicó en las redes sociales confirmando que ella era la artista de webtoon que pasó por la auditoría fiscal.
Según la artista del webtoon, cumplió diligentemente con la investigación fiscal, pero no usó las tarjetas corporativas y los vehículos para su uso personal. Describió el desacuerdo sobre la interpretación legal del impuesto al valor agregado para la industria editorial y la industria de los webtoon y prometió cumplir con sus obligaciones fiscales y la debida diligencia en el futuro.
Fuente: Naver Webtoon
A pesar de la última evasión de impuestos, el webtoon de Yaongyi continúa siendo serializado y ahora los internautas están dirigiendo críticas a Naver Webtoon. Algunos señalan que la historia principal del webtoon ya se completó, pero “True Beauty” ha seguido serializándose con 20 capítulos adicionales de su precuela.
En particular, los internautas señalan que Naver Webtoon continuó subiendo capítulos en los que los lectores deben pagar para leer nuevos capítulos, incluso después de la polémica por evasión de impuestos. “True Beauty” comenzó su serialización en 2018 y es una serie con lectores globales en inglés, español, tailandés, francés y más. Con su popularidad, la serie también se convirtió en un drama coreano.