El 12 de marzo (KST), HYBE da fin a su batalla con Kakao Entertainment por la adquisición de acciones de SM Entertainment, tras haber llegado a un acuerdo.
Recordemos que en febrero la agencia de BTS firmó un acuerdo con Lee Soo Man, fundador de SM, para adquirir el 14,8 por ciento de participación en la empresa, esto debido a que Kakao intentó adquirir el 9,05 por ciento.
Con tal cantidad, HYBE se convertiría en el mayor accionista pero, a partir de entonces, parecía que Kakao haría lo posible por comprar lo perteneciente a los accionistas existentes. Incluso, hicieron una nueva oferta a los accionistas de SM Entertainment, a un precio más alto que el que ofreció HYBE.
Aunque parecía que esta situación no tendría un final, llegó el momento del desenlace de esta historia. Recientemente HYBE y Kakao llegaron a un acuerdo con respecto a su adquisición de acciones de SM Entertainment y como resultado, HYBE es quien se retira de la adquisición.
De acuerdo con el comunicado emitido por HYBE, la decisión se tomó después de observar que el mercado muestra signos de sobrecalentamiento debido a la competencia con Kakao Entertainment.
Dado que HYBE se retira de la gestión, Kakao permanecerá como el mayor accionista de SM Entertainment con un 40 por ciento. Sin embargo, a pesar de esto, garantizarán la independencia de SM y acelerarán su crecimiento de acuerdo con lo que presenta la gerencia actual.
Finalmente, HYBE tomó en cuenta la posibilidad de que la adquisición podría dañar el valor de los accionistas de la empresa. Así que ambas partes acordaron cooperar, en el futuro, en asuntos relacionados con la plataforma.