Conecta con nosotros
SORN not a friend

Entrevistas

[ENTREVISTA] «Quiero menos filtros en mis letras»: SORN habla de su nueva etapa y el futuro de CLC

Sorn, conocida por su participación en el grupo de chicas de CUBE Entertainment, CLC, hizo su comeback como solista con el single «Not A Friend», explicando con una vibra muy a la moda de los «Y2K» por qué ha dejado de tener amigos en la industria. La cantante de K-pop regresa luego del track “Nirvana Girl”, el cual creó junto a su compañera de CLC, Yeeun, en septiembre de 2022.

LEE TAMBIÉN: [ENTREVISTA] JUNNY: «Sé que Latinoamérica está mostrando su amor por mí y me encantaría tocar allí»

La cantante se sentó a conversar en una entrevista exclusiva con Unnie Pop sobre su nuevo single y carrera como solista, la relación con las chicas de CLC, su activa participación como creadora de contenido en redes sociales y por supuesto, su relación con Latinoamérica y la música hispana.

@unnie_pop

⭐EXCLUSIVO | SORN que acaba de lanzar su nuevo single “Not A Friend”, habló con Unnie Pop y contó sobre su música, relación con CLC y amor por LATAM ¡No se lo pierdan!🔥 👉ENTREVISTA: 17/03 a las 21:00 hrs (🇨🇱) #NOTAFRIEND #SORN #Sorn_NotAFriend #CLC #KPOP #kpopfyp

♬ Not A Friend – Version 1 – Sorn

«NOT A FRIEND»: NO TODA LA GENTE ENTRA CON BUENAS INTENCIONES A TU VIDA

«Estoy harta de los falsos amigos», comenzó SORN para describir lo que sería su nuevo single. En donde con letras afiladas ataca a cualquiera que pudiera sentirse identificado.

El lanzamiento sorpresa de este single narra y explora la complejidad de las amistades de hoy en día, además de mostrar un lado más vulnerable de SORN acerca de quiénes son aquellos que verdaderamente puede llamar amigos.

sorn
Fuente: WILD Entertainment

«Not A Friend» es una canción muy personal para ti, pero al mismo tiempo tiene un significado universal con el que la mayoría de la gente puede identificarse cuando la escucha. ¿Puedes hablarnos de la inspiración que hay detrás de la canción y cuál fue su reacción cuando la escuchaste por primera vez?

Normalmente, cuando yo y mi equipo escribimos canciones, lo que hago es sentarme y hablar sobre la situación de mi vida, y solo conversar sobre todos los aspectos destacados por lo que estoy pasando en ese momento.

Empezamos a escribir todo esto porque tenía algunos problemas personales con una relación que tuve en el pasado. Quería abordar la cuestión en donde me lastimaron una y otra vez y siento que es algo con lo que todo el mundo puede relacionarse. No tiene que ser la gente en la industria, la gente tiene problemas con su compañero de trabajo, con su ex mejor amigo o con cualquier relación a su alrededor. La gente entra y sale de tu vida y algunas personas tienen buenas intenciones, pero otras no.

sorn
Fuente: WILD Entertainment

Por el hecho de que soy una celebridad muchos podrían pensar «oh, ella no debe tener dramas con la gente alrededor bla bla bla». Pero para ser honesta hay un montón de gente que entra en mi vida con algún tipo de intención, así que supongo que este es un incidente en el que bajé la guardia. Así que pensé que sería un tema muy relacionado para hablar y poner en una canción, así que fue por una experiencia personal y porque creo que es un tema que todo el mundo probablemente se enfrentará en su vida una o dos veces. Solo quería decirle a los demás que yo también estoy pasando por eso, también estoy enfadada con esta persona, así es como se nos ocurrió el concepto de «Not a Friend».

«NO ME DA MIEDO REÍRME DE MÍ MISMA»

Con más de 1 millón y medio de seguidores en Instagram y casi 3 millones de seguidores en TikTok, SORN ha mostrado una faceta suya que no solo destaca como idol, sino que también como Influencer y creadora de contenidos.

De hecho, para promocionar el estreno de su nuevo single la cantante tomó de manera personal responder los comentarios de los haters y malos rumores sobre ella en sus historias de Instagram demostrando que un par de palabras de odio no la iban a parar sino que todo lo contrario, la «empujan a ser una mejor versión de sí misma».

«Son personas que odian, que me odian porque quizá quieren ser como yo o porque están celosos, así que intento no tomármelo como algo personal y centrarme más en el lado positivo de las cosas«, dice SORN sobre los haters. También es que dice que trata de enfocarse en el lado positivo de las redes sociales, sus seguidores y fans y por lo mismo es que «no tiene miedo de reírse de si misma».

SORN explicó que en un principio se molestaba mucho con los haters.

SORN SE PREPARA PARA UN EP COMO SOLISTA

Debutó como solista en el 2021 con el single digital «Run» aún bajo su antigua agencia CUBE Entertainment. En diciembre del mismo año, la cantante firmó con la agencia WILD Entertainment con la cual se ha mantenido hasta ahora lanzando música como «Sharp Objects», «Scorpio» y «Nirvana Girl» junto a su compañera de grupo Yeeun.

Siguiendo la nueva tendencia del Y2K que ha dominado la escena este último año, SORN no se queda atrás y agrega: «Mi voz encaja muy bien con el ambiente del efecto 2000 y tengo una obsesión con el estilo, así que pensé ‘¿por qué no seguir esa corriente?”. También reveló que estaba preparando un EP como solista y que mucho más de esa tendencia estaría presente.

Después de haber publicado varias canciones, parece que el álbum está cada vez más cerca y recientemente aseguraste que «Not A Friend» es un solo aperitivo. ¿Qué podemos esperar de ti musicalmente en un álbum, hay un género específico?

Para ser sincera, no había pensado tanto en esto, pero cuando miré en Twitter toda esa gente decía: «Dios mío, SORN está en su toxic era, ahora habla de cosas muy salvajes», y yo dije: «Sí, en realidad soy un poco salvaje para este EP». No he hablado tanto de estas emociones, así que ahora quiero poner menos filtro en mis letras y expresar cómo me siento y no endulzar las cosas y los sentimientos. A muchos de mis fans les gusta la forma en que escribo las letras ahora porque son Savage (salvaje) y directas, y tienen razón, este año me siento un poco tóxica y Savage, así que van a ver canciones más expresivas en lo que respecta a las emociones. 

Ya no quiero endulzar las palabras y las letras. Creo que a todo el mundo le va a gustar porque creo que si la canción se vuelve más salvaje y tóxica, el concepto en sí también se intensificará. Quiero mantener mi álbum muy elegante y pop con un poco de balada debido a que hacia el final de este año que estamos buscando para hacer una gira. Nunca he hecho una gira antes, así que quería que mi gira sea más como en el lado del performance, porque desde que estaba en CLC hemos sido conocidas por nuestros performances en el escenario. Eso lo quería traer de vuelta y asegurarme de que todas mis canciones tengan un baile épico con bailarines y con una actuación muy fuerte, así que sí estamos tratando de mantenerlo muy dancy y up beat para que todos puedan disfrutar.

Fuente: WILD Entertainment

CLC SIEMPRE PRESENTE

Hace poco declaraste que CLC sigue siendo «un grupo fuerte», aunque cada una de las integrantes esté realizando actividades por separado. Incluso colaboraste con Yeeun en «Nirvana Girl». ¿Cómo es la relación entre todas ustedes?

La relación entre todas nosotras ahora mismo, ha sido la misma que antes. Seguimos juntas. Así que, en el chat del grupo hablamos a menudo para felicitarnos cuando, por ejemplo, cuando salió mi canción, mis miembros me felicitaron. Cuando salió el drama de Eunbin, la felicitamos y cuando Seung Hee consiguió su actuación musical, también la felicitamos. Así que, creo que hemos estado igual. Y es sólo que todo el mundo está haciendo sus propias cosas en este momento, pero nuestra relación es exactamente la misma.

Recientemente estuve con Seungyeon. Ella voló aquí, a Singapur para asistir a un evento conmigo y nos sentimos contentas juntas y sentimos que exactamente el mismo ambiente sigue ahí. Quiero decir, pasé diez años con estas chicas. Siento que nuestra relación nunca va a cambiar porque he pasado cada momento con estas personas. He vivido con ellas, hemos pasado por mucho, hemos filmado como 20 videos musicales juntas. Hemos pasado por altibajos juntos, así que ha sido genial.

«QUIERO QUE SUCEDA»: SORN SOBRE EL REGRESO DE CLC

Hace poco tuve una charla con algunas de las miembros en donde les dije: «Yo también siento que podríamos haber hecho mucho más juntas como grupo, así que si hay una oportunidad, ¿están ahí para volver juntos y hacer algunas cosas?». Porque siento que estoy en una posición en la que puedo volver a juntar a todos. Pero sólo tomará un poco de tiempo. Pero quiero decir que todo el mundo está en la misma página, así que todo el mundo está como «Sí». 

Apuesto a que están viendo lo mismo que yo estoy viendo. También están como «oh, sí, deberíamos haber hecho más. Podríamos haber hecho esto y aquello». Y yo, como artista en solitario, ahora sé exactamente cómo funcionan las cosas tanto frente al escenario como detrás de él , así que siento que podemos hacerlo por nuestra cuenta, para ser honesta. Todo lo que necesito es que todas estén de acuerdo y estaremos listas. Cada una está en circunstancias diferentes, pero quiero que la gente sepa que la conversación está ahí. 

No puedo prometer nada, pero las conversaciones que he mantenido con cada una de ellas son muy positivas. Quiero que suceda, pero no puedo controlar el tiempo. Así que tenemos que esperar un poco más, un poco más.

SORN habla sobre su relación con CLC

¡LATINOAMÉRICA PRESENTE!

Sabemos que tienes muchísimos fans latinos y una de tus grandes habilidades son los idiomas, que te permiten comunicarte mejor con fans de todo el mundo. ¿Conoces alguna palabra en español? ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Latinoamérica?

Honestamente, he estado queriendo aprender español, pero no he tenido tiempo para aprenderlo. Estoy muy obsesionada con Rosalía, así que he estado escuchando su música y he hecho todos sus retos en TikTok, como «Motomami», y he intentando transmitir mi «energía Motomami» a través de mis contenidos y cosas así, y he querido aprender español, pero no tengo tiempo.

Pero he pensado en ello porque sé que hay muchos fans ahí fuera, nunca los he visto en persona todavía, pero sé que tenemos un apoyo muy fuerte en esa comunidad, así que he querido cantar en español. Creo que el año pasado subir un video de mí cantando «Telepatia». Si hay una oportunidad me encantaría cantar en español, no creo que pueda hablar en español con fluidez, pero creo que cuando cantas en español tu lengua se desenrolla muy bien de forma natural en comparación con cualquier otro idioma que he cantado, como el japonés, inglés, coreano y  mandarín. El español es muy emocional.

SORN cantando «Telepatía» de Kali Uchis

¿Conoces a algún artista latino? Y si es así, ¿te gustaría colaborar con alguno de ellos en el futuro? ¿Se te ocurre alguna tendencia latina en TikTok ahora mismo?

La verdad es que me encantaría conocer a Rosalía. Me parece muy cool. Es uno o dos años más joven que yo, pero su forma de actuar en el escenario es una locura. No tengo ni idea de qué se tratan sus canciones, pero me gusta mucho su actuación y su forma de bailar, y sus bailarines, y su energía. El escenario de su gira es muy sencillo, pero no sé cómo lo hace. Es muy, muy inspiradora, así que me encantaría colaborar con ella. Sólo quiero ver su actuación y sentir esa energía. Y mejorar porque, sinceramente, veo muchas de sus actuaciones para mejorarme a mí misma. Para aprender cómo se desenvuelve en el escenario y es genial, es la mejor.

SORN saluda a sus fans de Latinoamérica

¡Si te gustó nuestra entrevista con SORN, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
5
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Daniela Hernández
Escrito por

Redactora de Unnie Pop. Comunicadora social y periodista Colombiana, amante de la música, el cine y los dramas.

SORN SORN

SORN vuelve con el single «Not A Friend” revelando por qué no tiene amigos en la industria

Comebacks

oceanfromtheblue oceanfromtheblue

oceanfromtheblue se sincera sobre la ruptura y adultez en nuevo sencillo

K-Hiphop

Las ex-integrantes de CLC, Sorn, Yeeun y Seungyeon lanzarán un sencillo especial

Comebacks

Lisa (G)I-DLE Lisa (G)I-DLE

Lisa de BLACKPINK muestra su tierna amistad con las integrantes de (G)I-DLE

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup