El 17 de marzo (KST), se informó a través del sello Modhaus que Heejin, Kim Lip, Jinsoul y Choerry firmaron un contrato exclusivo para comenzar un nuevo camino musical. Hasta el momento, no se ha confirmado si las ex miembros de LOONA formarán un nuevo grupo o desarrollarán sus carreras por separado.
Heejin, Kim Lip, Jinsoul y Choerry
La nueva casa de las artistas reveló en un breve comunicado: «ModHaus anima a Jun Heejin, Kim Jeongeun (Kim Lip), Jung Jinsol (JinSoul) y Choi Yerim (Choerry) en sus nuevos comienzos. Y prometemos no contenernos en nuestro apoyo activo para que puedan crear recuerdos más hermosos con los fanáticos. Por favor, amen y muestren mucha confianza en el futuro».
¿QUÉ PASÓ CON LOONA?
Desde el año pasado que LOONA está enfrentando problemas con Blockberry Creative por su mala gestión y problemas con sus contratos. La ex integrante Chuu reveló públicamente el conflicto que tenía con la jefatura de la empresa y el contrato injusto que la hacía tener bajas ganancias en comparación a lo que ella generaba para Blockberry.
LOONA
Luego de esto, justo después de que Chuu haya sido expulsada de LOONA en octubre de 2022, nueve integrantes del grupo (excluyendo a ViVi y HyunJin) presentaron medidas cautelares para solicitar la suspensión de sus contratos con BlockBerry Creative. Como resultado, las miembros HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry lograron ganar sus juicios en enero de 2023, anulando sus contratos con éxito.
No obstante, HaSeul, YeoJin, Yves, Go Won y Olivia Hye todavía permanecen vinculadas a la agencia, puesto que el tribunal falló en contra de sus juicios, según reportes de febrero de este año.