Saero, una cebra nacida en 2021, escapó de un zoológico infantil en Seúl y deambulo en las calles de la capital de Corea del Sur mientras autoridades intentaban capturarla.
La tarde del 23 de marzo, alrededor de las 2:50 p.m. (KST), el Gran Parque Infantil de Seúl y la la estación de bomberos de Gwangjin reportaron que una cebra había escapado de las instalaciones del zoológico. El animal recorrió concurridas calles y áreas residenciales de Seúl sorprendiendo a los ciudadanos.
De acuerdo con las autoridades, Saero dañó una plataforma de madera lo cual le permitió huir del lugar. La cebra, de dos años de edad, deambulo por el distrito de Gwangjin durante casi tres horas y media. Personal del zoológico, elementos del departamento de bomberos local y policía trabajaron en conjunto para capturarla.
Las autoridades instalaron una cerca alrededor del área en el vecindario residencial y se sedó al animal para posteriormente transportarlo de vuelta al zoológico alrededor de las 6:10 p.m. (KST). No se reportaron daños materiales ni heridos.
Asimismo, de acuerdo con distintos reportes, a comienzos de 2023 el zoológico informó que una de sus cebras se había vuelto inquieta y rebelde tras la muerte de sus padres. Un representante del zoológico declaró que investigarían a fondo el incidente para evitar que vuelva a ocurrir. Asimismo, aseguró que que los veterinarios y cuidadores del zoológico tomarán medidas para garantizar la salud de la cebra en el futuro.
Fuente: Difusión
Mientras tanto, diversos videos y fotografías de Saero se hicieron virales en redes sociales.
Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.