La organización religiosa “Baby Garden” presentó una demanda en contra de Netflix luego del estreno del documental “In The Name of God: A Holy Betrayal”.
Previamente, Kim Ki Soo, líder del culto religioso, solicitó una orden judicial para prohibir la transmisión de “In The Name of God: A Holy Betrayal”. Esta se realizó en contra de MBC, el productor Jo Sung Hyun y Netflix Korea. No obstante, se decidió retirar la solicitud para dirigir una demanda de 300 millones de wones (aproximadamente 231,496 dólares) a Netflix de Estados Unidos.
Fuente: Difusión | Kim Ki Soo, líder de “Baby Garden” (mujer en blanco)
Este 24 de marzo (KST), la División 50 de Acuerdos Civiles del Tribunal del Distrito Central de Seúl realizó un interrogatorio por una orden judicial provisional presentada por “Baby Garden” y Kim Ki Soo. Dentro de la audiencia se discutió respecto a la demanda en contra del productor Jo Sung Hyun, MBC y el propio documental de Netflix.
El culto religioso afirmó que: “Kim Ki Soo recibió por el tribunal la absolución de los cargos de asesinato y fraude en 1997”. Por otro lado, en defensa, un representante de MBC mencionó que: “El documental ‘In the Name of God: A Holy Betrayal’ cubría la historia de una madre que permitió que su hijo muriera en ‘The Baby Garden’, la historia de los padres que permitieron el asalto colectivo a su hija, y los incidentes en los que los seguidores fueron obligados a trabajar sin paga. El propósito de la serie fue crear conciencia y cautela sobre cómo la ética universal puede ser distorsionada en nombre de la religión“.
Fuente: Netflix
Los medios coreanos destacaron el hecho de que el culto religioso ya entregó una solicitud hacía MBC. Esto con el objetivo de que la empresa realice el envío de materiales para buscar disposiciones contra Netflix. Finalmente, el juez ordenó como fecha limite el 7 de abril para la presentación de pruebas de la demanda.
¿DE QUÉ TRATA “IN THE NAME OF GOD: A HOLY BETRAYAL”?
El documental de Netflix se enfoca en exponer las oscuras acciones de los 4 líderes de las sectas religiosas “Baby Garden”, “Jesus Morning Star (JMS)”, “Odaeyang (Five Oceans)” y la congregación del pastor Lee Jae Rock. En sí, la serie relata las diversas anécdotas de víctimas e investigadores que cuentan sobre el abuso infantil, desnudez, violencia sexual y suicidio que se vivían dentro de los cultos religiosos.
Además, se discuten casos de asesinatos, y el cómo estas organizaciones trataban a sus seguidores/creyentes.