Connect with us
fifty fify plagio unniepop

Actualidad

Agencia de FIFTY FIFTY responde a las acusaciones de plagio sobre “Cupid”

El 4 de mayo Attrakt, agencia del grupo Fifty Fifty realizó nuevas declaración respecto a las acusaciones de plagio.

Respecto a las acusaciones de plagio de ‘Cupid’ que están llamando la atención de los medios recientemente. Queremos decir que nosotros contactamos al compositor original de ‘Cupid’ para corroborar su versión y él nos dijo lo siguiente: “Jamás había escuchado esa canción turca y no creo que sea un plagio. Pero si creo que ambas canciones tienen ciertas similitudes debido a la naturaleza del genero de música pop

También te podría interesar: Alcaldía de Seúl reemplaza Marcha del Orgullo 2023 por un concierto religioso


La agencia dijo “Apreciamos el gran interés de los medios en nuestro grupo Fifty fifty” y continuó “Pedimos disculpas por la demora en la entrega de  nuestras declaración debido a la diferencia de horario

Para finalizar dijeron “Le pedimos que por favor eviten seguir especulando y creando rumores sobre el tema

Recordemos el pasado 26 de abril el cantante turco Evrencan Gündüz subió un reel a su Instagram escuchando “Cupid” de FIFTY FIFTY. En el momento que comienza la canción, el cantante pone su propio sencillo “Sen Aşkımızdan”, mencionando el parecido que hay entre ambos tracks.


La publicación del cantante rápidamente ganó la atención de diversos medios tanto coreanos como internacionales que comenzaron a poner en duda el verdadero origen de ‘Cupid’.


AUN TRAS LA ACUSACIÓN DE SUPUESTO PLAGIO FIFTY FIFTY SIGUE GANANDO POPULARIDAD


Por otro lado a pesar de las acusaciones de plagio ,Fifty Fifty sigue sumando éxitos con ‘Cupid’ . Esta semana cumplió 6 semanas consecutivas en el US Billboard HOT100 siendo el segundo grupo femenino kpop de 4ta generación en alcanzar este logro solo siendo superadas por NewJeans.


La canción ya superó los 7.7 millones de reproducciones en Spotify y con un promedio de 28 millones de auditores mensuales en Spotify Fifty Fifty es el tercer grupo kpop más escuchado en la plataforma.

Además, gracias al éxito global, se asociaron con Warner Records para expandir las actividades internacionales de la agrupación. Mientras que en Corea continuarán con el sello que las debutó ATTRAKT.

¿Qué te parece la noticia?
+1
17
+1
0
+1
5
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

FIFTY FIFTY 2.0: Dan a conocer detalles sobre nuevas integrantes del grupo 

K-Pop

The Givers FIFTY FIFTY The Givers FIFTY FIFTY

CEO de The Givers remitido a fiscalía + Agencia de FIFTY FIFTY se pronuncia al respecto

Actualidad

FIFTY FIFTY tendría mes oficial de re-debut + audiciones para nuevas miembros

Actualidad

Celebridades posan en la alfombra roja de los “38th Golden Disc Awards”

Actualidad

Connect