La ex miembro de GWSN, Miya, habló con Asahi Shimbun de Japón sobre las dificultades que experimentó mientras trabajaba en Corea, en la industria del K-Pop.
Miya es japonesa y trabajó para la industria del K-Pop como parte del grupo femenino coreano GWSN. Las siete miembros presentaron una demanda contra la agencia The WAVE MUSIC para rescindir el contrato exclusivo, y todas ganaron el primer juicio.
Según Asahi Shimbun el 22 de mayo, Miya recordó sus días de aprendiz y confesó: “Hablé con otro miembro de GWSN por teléfono recientemente, y empezamos a bromear como ‘Estábamos en prisión‘”.
Continuó: “Empezábamos a practicar justo después de volver a casa de la escuela todos los días. Estaría completamente oscuro afuera para cuando terminábamos de practicar“. Miya dijo entonces: “Cada vez que iba a practicar, me pesaba delante de mi gerente. Después de eso, tuve que informar sobre mi dieta. Sentí que me estaba volviendo loca“.
Fuente: bnt International
Miya reveló que su empresa era particularmente estricta, que no tenía tiempo libre y que su teléfono móvil fue confiscado. Fue hasta el punto de que solo podía hablar con su familia a través del gerente. También confesó que se convirtió en una inmigrante ilegal en Corea debido al error de su agencia. Ella mencionó: “Es frustrante, pero no quiero culparlos demasiado porque está relacionado con los negocios“.
Por su parte, Miya encontró una nueva agencia en Japón y se está preparando para nuevas actividades.