Connect with us
"XO, Kitty"

Entrevistas

[ENTREVISTA] Hermanos estrellas: Sang Heon lee y Gia Kim son la nueva sensación de “XO, Kitty”

“XO, Kitty” es la nueva serie sensación de Netflix que además de continuar expandiendo el fenómeno que creó “To All The Boys” con la historia de amor entre Lara Jean y Peter Kavinsky marcando un antes y después en cuanto a narrativas de amor adolescente. La saga ha decidido ahora dar un giro usando el hallyu y la cultura coreana como eje principal de su spin-off.

Esta vez el gigante del streaming cuenta la historia de Kitty Song Covey, hermana menor de Lara Jean, quien se sumerge en el mundo hallyu por coincidencia al intentar descubrir más sobre el pasado de su madre y reunirse con su primer amor que vive en Corea del Sur.

LEE TAMBIÉN: [REVIEW] “Xo, Kitty”: El melodrama adolescente de Netflix que te acercará al sueño hallyu

“XO, Kitty” no solo representa una nueva entrega de una popular saga, sino que también para gran parte de su elenco se ha transformado en un exitoso debut en la pantalla chica que en poco tiempo han conquistado los corazones de los televidentes que están ansiosos por ver qué más pueden ofrecer.

Este es el caso de los -curiosamente- hermanos Gia Kim y Sang Heon Lee, Kim interpreta el papel de Yu-Ri Han, chaebol y abeja reina de KISS, la escuela a la que asistirá Kitty. Por otro lado Lee es MinHo, el típico chico guapo y engreído de la escuela, pero que detrás de su personalidad sarcástica hay una historia llena de soledad y abandono, producto del conflicto de sus padres. 

Unnie Pop tuvo la oportunidad de participar de conversar con esta dupla de hermanos que se ha hecho viral por todo el internet, en donde han podido comentar más sobre el desarrollo de sus personajes, qué esperar de la segunda temporada, sus habilidades de español y mucho más. 

LEE TAMBIÉN: “Esto podría pasar en el futuro”: Elenco de “Black Knight” reflexiona sobre la realidad distópica de la serie

GIA KIM: DE “MEAN GIRL” A “LOVE GIRL”

Normalmente en las series de adolescentes, la chica que hace de “mean girl” es un personaje plano y sin desarrollo alguno, sin embargo Yu-Ri rompe el estereotipo y se convierte en un personaje mucho más profundo. ¿Qué opinas de esta transición?

– Estoy completamente de acuerdo en que Yu-Ri es un personaje con muchas capas, y aprecio eso de ella y el hecho de que los guionistas la crearan para que fuera así y no sólo un personaje unidimensional, como has dicho, la chica mala, ¿verdad? Porque es mucho más que eso. Y ser mala es sólo una fachada para algo que necesita proteger. Así que la quiero. 

Fuente: Netflix | Gia Kim hablando sobre su personaje en “XO, Kitty”

NUEVOS LAZOS FAMILIARES

Durante la primera temporada de la serie la relación de Yuri con su madre y con su familia en general está llena de altibajos, y queda pendiente el destino de cómo reaccionará la prensa ante la noticia del separamiento de sus padres y la aparición de un nuevo hijo en la familia. 

Sin embargo, para el alivio de los fans el 14 de junio, Netflix confirmó una segunda temporada para la serie con todo el elenco principal. 

Este desarrollo de personaje que tiene Yuri va unido a su difícil relación con su madre ¿qué opinas de esta relación de lucha con ella y especialmente con su nuevo hermano? Y, ¿qué te gustaría ver sobre ellos en la segunda temporada?

– Personalmente tengo mucha curiosidad por ver cómo cambia la vida de Yu-Ri después de salir del armario ante su madre. Y también ahora tiene que lidiar con su padre. ¿Cómo va a ser? Y también cómo va a reaccionar la sociedad ante el hecho de que esta hija de chaebol sea gay en Corea, donde gran parte de la escena o de la industria podría ser muy conservadora al respecto. Tengo mucha curiosidad por saber cómo cambiará su vida y su dinámica con su familia y con la sociedad.

Por otro lado, también Sang Heon Lee comentó acerca de la segunda temporada de “XO, Kitty” avecinando emocionantes acontecimientos.

Fuente: Netflix | Sang Heon Lee sobre qué esperar en la segunda temporada

SANG HEON LEE:  CONQUISTANDO LOS CORAZONES LATINOS

Gracias al éxito de la saga de “To All The Boys”, “XO, Kitty” ha llamado la atención de los fans incluso antes de su estreno. En Latinoamérica, la serie incluso se mantuvo en el “Top 10” de popularidad por más de 3 semanas. 

Popularidad que también se ha transmitido en forma de apoyo y cariño de los fans hacia el elenco. Este ha sido el caso particular del actor Lee Sang Heon, que tras sus estudios de drama en la Universidad de Northampton en Inglaterra ha hecho su debut televisivo con la serie. 

“XO, Kitty” ha sido tan popular que se ha mantenido en la lista de Top10 de Netflix en Latinoamérica por varias semanas ¿Por qué crees que conquistó los corazones latinos y qué te gustaría decirles? 

-Oh, bueno, quiero decir, no estoy seguro de cómo conquisté los corazones latinoamericanos. Estoy simplemente asombrado de cómo aman a Minho, pero estoy muy agradecido por el hecho de que lo aman. Y a todas las personas que vieron “XO, Kitty”, muchas gracias por amarlo. 

LA TEORÍA DEL LADO DERECHO 

“XO, Kitty"
Fuente: Netflix

Existe una teoría online en el mundo de los K-dramas que plantea que la ubicación de los personajes en el poster de la serie es crucial. Pues esta determinaría el resultado del triángulo amoroso. El personaje que se encuentra en el lado derecho, tanto de la imagen como de la protagonista sería el que se quede con “la chica” al final de la serie, mientras que el de la izquierda, estaría condenado a ser solo amigos. 

A pesar de ser solo una teoría, su efectividad está comprobada. Algunos de los ejemplos en los que esto se ha cumplido son los dramas, “True Beauty”, “Love Alarm”, “My holo love”, “The heirs”, “Start up” y muchos más. 

Curiosamente, en “XO, Kitty” es Minho quien se encuentra justo en el lado derecho de Kitty Song Covey (Anna Cathcart), lo que ha llevado a varios internautas a teorizar que esta pareja podría hacerse realidad. Le preguntamos a Sang Heon Lee si acaso había escuchado algo como esto, y qué le parecía, y el actor quedó sorprendido con la hipótesis. 

“Esta es una teoría bastante interesante, pero no, nunca había oído hablar de esto, pero es interesante.  Pero, ya sabes, vi que mucha gente ama a Minho, así que en cierto modo resultó ser correcto porque yo estaba en el lado correcto.”

Fuente: Netflix | Sang Heon Lee sobre la posición de los póster de K-drama

¿Qué consejo le darías a Minho para lidiar con sus sentimientos románticos y su relación con Kitty?

-Wow, no lo sé pero podría decir que si tuviera un amigo en esa clase de situación, sería como “Minho, estás jugando un juego peligroso, es tu mejor amigo”. Pero sabes que? Si yo escuchara toda su historia, sobre cómo es acusado por su amigo Dae y la escena en donde él empuja a Minho, diría, “él ha pasado por mucho con sus amigos, su familia y también su vida amorosa. Así que le diría ¿sabes qué? Has pasado por mucho, haz lo que tengas que hacer y con un poco de suerte todo saldrá bien””

Fuente: Netflix | El consejo que le daría Sang Heon Lee a Minho

¿SABEN ESPAÑOL? GIA KIM Y SANG HEON LEE DEMUESTRAN SUS HABILIDADES

Como medio Latinoamericano, el español es una parte vital de nuestra existencia. Y también es la segunda lengua materna del mundo con más de 496 millones de hablantes de acuerdo con cifras del Instituto Cervantes. Por lo mismo, desafiamos a los actores hermanos Gia Kim y Sang Heon Lee a que nos mostraran sus habilidades en el Español. 

Por su parte Lee recordó sobre su tiempo con amigos en Madrid, España. En donde recogió algunas palabras básicas pero útiles que le ayudaron a comunicarse. 

Fuente: Netflix | Sang Heon Lee mostrando sus habilidades para el español

Mientras que Gia Kim, había optado por el lado teórico y estudió español a través de la aplicación de Duolingo. Que le había dictado un 5% de fluidez, pero que los nervios le jugaban en contra para recordarlo. 

Fuente: Netflix | Gia Kim demuestra su español

Gia Kim, también aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje de agradecimiento a los fans latinos de “XO, Kitty”. 

“Bueno, quiero decir, muchas gracias por su amor por “XO Kitty”. Sinceramente, significa mucho para mí que lo vean, amen y apoyen a los personajes y los viajes que atraviesan. Nuestro trabajo no tendría sentido sin vosotros. Así que muchas gracias por vuestro apoyo”. 

Fuente: Netflix | El mensaje de Gia Kim para los fans latinos de “XO, Kitty”

¡Si te gustó nuestra entrevista con el cast de “XO, Kitty”, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
38
+1
14
+1
6
+1
0
+1
0
Daniela Hernández
Written By

Redactora de Unnie Pop. Comunicadora social y periodista Colombiana, amante de la música, el cine y los dramas.

[PLAYLIST] Canciones de K-pop que deberían aparecer en la tercera temporada de “Bridgerton”

K-Pop

actores de The 8 Show habla sobre su estreno en netflix actores de The 8 Show habla sobre su estreno en netflix

[ENTREVISTA] “Si esperas ver algo como ‘Squid Game’ podrías decepcionarte”: Cast de “The 8 Show” habla sobre su estreno

Entrevistas

Taeyeon Zombiverse Taeyeon Zombiverse

Taeyeon se une al elenco de la segunda temporada de “Zombiverse” de Netflix

K-Drama

“Recibo mucho odio”: Park Sung Hoon revela cómo le afectó el éxito de “Queen of Tears”

Actualidad

Connect