Connect with us
Yena Hate Rodrigo

K-Pop

[ACTUALIZACIÓN] El MV “Hate Rodrigo” de Yena habría sido retirado debido a acusaciones por derechos de autor

Tras la polémica entorno a la canción “Hate Rodrigo” de Yena, su video musical habría sido bajado de YouTube por petición del equipo de Olivia Rodrigo. 

El 29 de junio medios coreanos informaron que YouTube removió de la plataforma el MV de “Hate Rodrigo”. Esto se debería a presuntas acusaciones de derechos de autor y uso indebido de imagen. 

“Hate Rodrigo” es el single promocional del segundo single álbum de Yena titulado ‘HATE XX’ ,lanzado el pasado 27 de junio. Esta canción rápidamente entró en controversia pues el público se sorprendió por la forma en que Yena declaraba “odiar” a Olivia Rodrigo mientras de fondo tiene sus pósters y discos.

LEE TAMBIÉN: ¿Yena utiliza a Olivia Rodrigo como táctica de marketing? Fans expresan su descontento

Fuente: Yuehua Entertainment

En su showcase promocional, la idol explicó la letra de la canción. “’Hate Rodrigo’ trata de expresar en forma honesta pero tierna las variadas formas que toma la admiración. Muchas veces se puede ver como celos y envidia”, dijo

YENA EXPLICÓ LA LETRA DE “HATE RODRIGO” PERO ESO NO EVITÓ LA CONTROVERSIA

Sin embargo, el sencillo siguió siendo cuestionada por los fans. Quienes se expresaron preocupados por la forma en que Yena hablaba sobre la solista norteamericana mientras usaba sus pósters como ambientación y hacía obvias referencias a los videos musicales de Olivia Rodrigo

Fuente: Difusión

Según los informes de la prensa coreana, representantes de Olivia Rodrigo reportaron el MV de “Hate Rodrigo” por uso indebido de imagen y derechos. Previo a esto, los fans también notaron que los teasers de la canción y TikToks usando el audio fueron borrados de las redes sociales de Yena.

ACTUALIZACIÓN: AGENCIA DE YENA EXPLICA POR QUÉ DESAPARECIÓ EL MV DE “HATE RODRIGO” 

Tras los informes de medios coreanos la agencia de Yena, Yuehua Entertainment, salió a dar una declaración oficial sobre el tema, aclarando que fueron ellos mismos quienes voluntariamente pusieron el MV de “Hate Rodrigo” en modo privado. La agencia asegura que los representantes de Olivia Rodrigo en ningún momento denunciaron el MV de Yena y tampoco pidieron que fuera retirado de Youtube.

Yuehua Entertainment aseguró que el video se ocultó debido a que incurriría en violación de los derechos de imagen de la cantante estadounidense Olivia Rodrigo y sus derechos como marca registrada, aparte hubo problemas por derechos de autor en escenas específicas.

Mira aquí la versión re-editada del MV “Hate Rodrigo” : 

¿Qué opinas de esta situación?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
4
+1
1
+1
1
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

Yena Seol Young Woo Yena Seol Young Woo

Agencia de Yena, ex miembro de APRIL, responde a rumores de citas con el futbolista Seol Young Woo

Actualidad

Yena Hate Rodrigo Yena Hate Rodrigo

Choi Yena explica el motivo detrás de su canción “Hate Rodrigo”

Actualidad

Yena Olivia Rodrigo Yena Olivia Rodrigo

¿Choi Yena utiliza a Olivia Rodrigo como táctica de marketing? Fans expresan su descontento

Actualidad

v bts olivia rodrigo v bts olivia rodrigo

V de BTS habla sobre su presentación con Olivia Rodrigo en los GRAMMYs

Actualidad

Connect