on
Luego de que las integrantes de FIFTY FIFTY registraran el nombre del grupo escrito en coreano, ATTRAKT comenzó el mismo proceso en otros países.
El 25 de julio, Munhwa Ilbo informó que ATTRAKT intentará registrar el nombre de FIFTY FIFTY en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y China, cuatro mercados muy importantes para el K-Pop. La agencia realizó la solicitud de derechos de marca de manera simultánea el pasado 5 de julio. Asimismo, el abogado de la agencia ofreció una declaración para el citado medio.
“Las patentes y los derechos de marca solo pueden ejercerse en ese país si se les otorgan derechos individualmente en cada país sobre la base del principio de independencia de cada nación. Por lo tanto, los países en los que necesitamos asegurar los derechos deben presentar una solicitud a la oficina de patentes de ese país individualmente”, expresó el defensor.
También te podría interesar: Changbin de Stray Kids lanzará una nueva canción en colaboración con Samsung Galaxy Korea

Es así que, incluso si Aran, Sio, Saena y Keena ganan la demanda que interpusieron contra ATTRAKT para rescindir sus contratos exclusivos, no podrían promocionar como FIFTY FIFTY en los cuatro países mencionados sin el consentimiento de ATTRAKT, si es que la empresa adquiere los derechos de marca.
Anteriormente, se informó que las familias de las intérpretes de “Cupid” habían presentado y obtenido la marca registrada en Corea para el nombre “FIFTY FIFTY” escrito en coreano el pasado 19 de junio. Mientras que ATTRAKT solicitó el 15 de junio los derechos del nombre en inglés de “FIFTY FIFTY” en Corea.

¿Qué opinas de esta controversia entre el grupo y la agencia?
Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.














