
on
La presunta víctima de acoso por parte del popular actor Jo Byung Kyu pide verificación pública de los hechos.
En 2021 Jo Byung Kyu fue involucrado en un caso de acoso escolar por parte de un ex compañero de clase mientras estudiaba en Nueva Zelanda. Tras los artículos, tanto él como su agencia HB Entertainment negaron los hechos y tomaron acciones legales. Sin embargo, el actor tuvo un extenso hiatus mientras se realizaban las investigaciones.
TE PODRÍA INTERESAR: Ji Chang Wook y Ryu Seung Ryong en conversaciones para protagonizar un nuevo K-drama
Recientemente, luego de casi dos años de la polémica, apareció públicamente en la conferencia de su nuevo drama “The Uncanny Counter: Counter Punch”. En ella, Jo Byung Kyu enfretó las acusaciones y refutó su inocencia, explicando así que las averiguaciones han demorado debido a que el denunciante está fuera de Corea del Sur.
Según artículos, el acusador de Nueva Zelanda estaría negando cumplir la solicitud de la policía de asistir a las investigaciones por acoso escolar. No obstante, medios coreanos informaron este 28 de julio que la víctima denominada “A” usó su cuenta personal de Instagram para publicar un extenso mensaje sobre los recientes dichos.

“A” escribió que estaría dispuesto a apostar 10 mil millones de KRW (7,8 millones de dólares) para establecer la verdad y someterse a un proceso de verificación pública. “Hay mucho que decir, pero me voy a contener. La agencia de Jo Byung Kyu, HB Entertainment, dijo: ‘Si quiere hacer una verificación pública, estaríamos agradecidos. Pero no responde’. Así que públicamente estoy dando una respuesta”, añadió.
LA PRESUNTA VÍCTIMA DE ACOSO ESCOLAR POR PARTE DE JO BYUNG KYU REAPARECE CON NUEVO ESCRITO
Comentó que tenía confianza en el proceso público y afirmó que si se llega a un acuerdo a través de él pretende atraer inversión pública por el monto de 10 mil millones de KRW. De esta manera, según él, todo esto sería un beneficio para la agencia del actor al haber una amplia “publicidad mundial”.
Por otro lado, “A” explicó que para que dicha verificación pública suceda deben cumplir ciertas condiciones sin compromiso para garantizar la verdad de lo sucedido. Las condiciones incluyen: la participación activa de la escuela, la policía local donde ocurrió el abuso, un detector de mentiras y investigaciones por medio de hipnosis.

Junto a todo esto agregó una garantía de 10 mil millones de wones del director ejecutivo del sello de Jo Byung Kyu y una separación de responsabilidades legales civiles y penales. No obstante, el acusador finalizó prometiendo que está dispuesto a recibir consecuencias adicionales si se determina que sus acusaciones contra el actor son falsas.
“Nací en Nueva Zelanda, pero me ofreceré como voluntario para el ejército coreano después de completar mis estudios y limpiar lugares públicos, como los baños de la estación de Seúl, sin cubrirme la cara durante un período de diez años“, exclamó.
¿Qué piensas de lo sucedido?

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱
