
on
La forma en que las agencias de K-pop están manejando actualmente la venta de photocards se encuentra en el ojo público debido a su excesiva venta.
El 2 de agosto (KST), la Comisión de Comercio Justo de Corea informó que están iniciando una investigación a las empresas JYP Entertainment, SM Entertainment y YG Entertainment por la forma en que venden álbumes; incluyendo objetos coleccionables como photocards de idols.
LEE TAMBIÉN: [ÚLTIMO MINUTO] Jisoo de BLACKPINK y el actor Ahn Bo Hyun confirman su relación amorosa
La Comisión asegura que en este último tiempo han habido serias sospechas de que las agencias de entretenimiento utilizan las photocards como estrategia de ventas para aumentar la demanda de álbumes K-pop, condicionando los populares objetos coleccionables a la compra de otro artículo. Los consumidores han hecho saber su molestia ante esta situación señalando que colocar este tipo de merch de forma aleatoria dentro de un álbum con elevado precio no es ético para aquellos compradores que solo buscan completar una colección de photocards.

El caso que llamó más la atención de la comisión fue la boyband de SM Entertainment, NCT , quienes recientemente lanzaron un álbum que tiene una colección de 50 photocards distintas. Otra denuncia de los consumidores señala a una de las subunidad NCT DREAM que tendría 672 photocards distintas como parte de su álbum ‘ISTJ’.
Adicionalmente y según denuncian los fans de distintos grupos, esta situación se repite con varios varios artistas de distintas agencias como JYP, HYBE y YG. Por esto, la Comisión de Comercio Justo anunció que iniciará otras investigaciones en este mismo tema.
¿Qué te parece la medida?

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나
