
on
Ravi y Nafla han recibido la decisión de sus sentencias luego de ser acusados de evadir el servicio militar.
El 10 de agosto, la Séptima Sala Penal del Tribunal del Distrito Sur de Seúl condenó a Ravi a 1 año de prisión. Adicionalmente le dieron 2 años de libertad condicional y 12 horas de servicio comunitario. Mientras que Nafla, por su parte, fue condenado a un año de prisión.
Previamente, la fiscalía había pedido dos años de prisión, y dos años y seis meses de prisión para Ravi y Nafla respectivamente, en un juicio celebrado en abril.
LEE TAMBIÉN: Fanáticos envían camiones a PLEDIS Entertainment pidiendo la salida de Joshua de Seventeen

Ravi se alistó como trabajador público para cumplir su servicio militar el año pasado. Sin embargo, se descubrió que el artista había fingido un diagnóstico falso de epilepsia a través de un intermediario que fue arrestado y acusado en diciembre del año pasado.
Por otro lado, en febrero de 2021, Nafla se alistó como trabajador social. Según informes el rapero conspiró con un intermediario y un co-representante de su agencia Groovlin, para evitar el servicio militar y falsificar los registros de asistencia de los trabajadores del servicio público.
LAS REACCIONES DE RAVI Y NAFLA SOBRE EVADIR EL SERVICIO MILITAR
En el primer juicio celebrado en abril, los representantes legales de Ravi y Nafla admitieron todos los cargos en su contra.

Durante su argumento final, Ravi se refirió a la situación. “En ese momento, yo era el único artista que generaba ganancias en la empresa, y los contratos firmados antes de COVID-19 se estaban retrasando debido a la pandemia”. Agregó: “Tomé una decisión tonta porque desesperadamente quería posponer mi servicio militar”.
Nafla dijo: “Después de ganar ‘Show Me the Money’ de Mnet, llegó un aviso del ejército. Tenía tanto miedo de que si mis actividades se suspendían debido al alistamiento, toda la popularidad que había construido con dificultad desaparecería. Tenía miedo del servicio militar porque no estaba familiarizado con la cultura coreana”.
¿Qué te pareció la sentencia de Ravi y Nafla?