
on
El cantante, Yoon Do Hyun, comparte su impactante experiencia al enfrentarse repentinamente a un cáncer durante 3 años.
En una publicación acompañada de una fotografía en la que viste una bata de hospital, Yoon Do Hyun comenzó su relato: “Recuerdo que fue en un verano abrasador de 2021, mientras ensayábamos para el musical ‘Gwanghwamun Love Song’, cuando, tras un chequeo médico, me encontré repentinamente con la palabra ‘cáncer’. El diagnóstico preciso fue linfoma de MALT gástrico. Aunque se considera un tipo de cáncer con buen pronóstico tras el tratamiento, en ese momento, me sorprendió enormemente. Mucho. Sin embargo, lo acepté, enderecé mi actitud y decidí enfrentar el tratamiento con dedicación”.

LEE TAMBIÉN: SM Entertainment revela no estar al tanto de que Baekhyun de EXO abrirá su propia agencia
El artista continuó detallando su trayectoria: “Dos semanas de tratamiento farmacológico resultaron en fracaso. Entonces, me sometí a radioterapia, asistiendo al hospital cada mañana durante menos de un mes, sometiéndome a un tratamiento desafiante”.
Yoon Do Hyun también compartió el motivo detrás de su decisión de mantener su enfermedad en secreto durante estos años: “En el instante en que escuché la palabra ‘cáncer’, sentí que mi mundo se oscurecía. Sin embargo, decidí no compartir esto con el mundo. Lo hice para evitar que los demás se preocuparan más por mí, por mis fans, temiendo que estuvieran conmocionados pensando: ‘¡El Gran Yoon Do Hyun tiene cáncer!’. Solo hace poco tiempo le conté a mis padres acerca de mi enfermedad“.

La historia tuvo un giro positivo: “Hace dos días, me declararon libre de cáncer después de esta lucha de 3 años. Fue la primera vez que me enfrenté seriamente a la idea de la muerte. Estuve inmerso en una montaña de pensamientos, tratando de llorar en privado, intentando sonreír cuando los efectos de la radioterapia afectaban mi cuerpo, intentando mantener mis rutinas habituales. En este proceso, he aprendido valiosas lecciones de vida“.
Finalmente, concluyó su relato con gratitud y esperanza: “En mi primer día de radioterapia, tomé una foto con la idea de que si algún día superaba esto, compartiría buenas noticias con todos y difundiría la esperanza. Hoy agradezco que ese día haya llegado. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que me apoyaron durante mi tratamiento y a aquellos que oraron por mí”.
¿Qué opinas de estas declaraciones?