
on
Un informe exclusivo de un medio de comunicación plantea acusaciones de plagio contra el debut en solitario de Jungkook de BTS, titulado “Seven”.
El sencillo en inglés, que cuenta con la colaboración de Latto, ha sido señalado como objeto de controversia debido a presuntas similitudes en su melodía con una canción anterior. Según el informe, se sostiene que “Seven” podría haber “tomado prestada” la “misma secuencia de escala” que se encuentra en una melodía clave utilizada en “Time of Mask“, una canción del grupo Fin.K.L lanzada en el año 2000.

LEE TAMBIÉN: Organizadores de “Music Circus” apoyan a DJ Soda: Anuncian acciones legales por acoso sexual a la artista
“Time of Mask” es una pista del lado B del álbum especial ‘SPECIAL’ de Fin.K.L, compuesta por Yang Joon Young. El mismo, ha presentado una solicitud de evaluación de la secuencia de escala de ambas canciones a un productor de HYBE Labels. Actualmente, se encuentra a la espera de una respuesta en relación con estas acusaciones.
BIG HIT MUSIC RESPONDE ANTE LAS ACUSACIONES DE PLAGIO CONTRA JUNGKOOK
Ante estas alegaciones, Big Hit Music ha emitido una declaración enérgica de negación. Un representante comentó: “Las afirmaciones de infracción de derechos de autor contra ‘Seven‘ de Jungkook no son precisas. La canción ‘Seven’ fue creada a través de una colaboración entre cinco compositores extranjeros”.
Siguieron, diciendo: “Es un producto creativo que no guarda relación con una canción lanzada hace 24 años en Corea del Sur, como se ha afirmado. La etiqueta quiere subrayar que las acusaciones unilaterales no cumplen con ningún estándar para determinar infracciones de derechos de autor, como similitudes sustanciales u originalidad”.
¿Qué opinas de estas acusaciones?