
on
La polémica entre Han Seo Hee sigue su largo juicio tras acusar a Yang Hyun Suk de amenazas, pero aseguró querer llegar a un acuerdo.
El 25 de agosto, la división penal del Tribunal de Seúl realizó la apelación del juicio contra el ex CEO de YG Entertainment acusado de hacer amenazas con represalias. Adicionalmente se realizó el interrogatorio a Han Seo Hee, quien declaró como testigo.
LEE TAMBIÉN: Del cabello, V de BTS sufre incidente a la salida de un evento en Japón
Han Seo Hee declaró ante el tribunal con lágrimas en sus ojos: “Como figura pública durante 6 años, es difícil lidiar con tanto escrutinio público. Estoy cansada de estos años de juicio”, aseguró.
Añadió: “No quiero que Yang Hyun Suk vaya a la cárcel o sea castigado solo quería que él admitiera sus errores y me ofreciera una disculpa sincera, pero no hay señales de que eso vaya a ocurrir. Es lamentable, pero quiero poner fin a esta pelea”. Acto seguido, la ex trainee comenzó a llorar.

HAN SEO HEE Y YANG HYUN SUK LLEVAN 4 AÑOS EN JUICIO POR ESTA ACUSACIÓN
Han Seo Hee acusó a Yang Hyun Suk en el 2016 de amenazarla para que cambiara su declaración contra B.I (ex iKON), ya que aseguró que él adquirió y consumió drogas, entregando como prueba un teléfono móvil que contenía conversaciones. La joven ya había sido arrestada en agosto de ese año por sospechas de consumir marihuana junto al ex integrante de BIGBANG, T.O.P.
Luego de esto, Han Seo Hee declaró que Yang Hyun Suk la llamó a su oficina y la amenazó para que cambiara su declaración sobre B.I, diciéndole: ”Matarte no sería problema para mi”. Sin embargo, ante la pregunta “¿El CEO de YG Entertainment te ofreció dinero para que cambiaras tu testimonio?”, la joven aseguró que él no intentó hacer un trato: “Si me hubieran pagado, nada de esto se habría hecho público”.

El tribunal anunció que concluirá el proceso judicial contra Yang Hyun Suk el 27 del próximo mes, después de lo cual escuchará los argumentos finales y el caso de la fiscalía antes de emitir un veredicto.
LA ACUSACIÓN DE YANG HYUN SUK FUE EN 2016
En junio de 2019, Han Seo Hee denunció este caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea (NHRCK), quienes tomaron el caso y lo enviaron con sus pruebas pertinentes a la fiscalía en 2020. Dicho organismo presentó cargos contra B.I, Yang Hyun Suk y tres personas más, pero la joven no fue acusada.

Sin embargo, en el primer juicio el tribunal absolvió a todos los acusados. Afirmando que para procesar por amenazas de venganza o coacción, se debe suprimir la libertad de voluntad de la víctima debido al miedo causado por las acciones del acusado.
El tribunal citó varias razones para la absolución, incluido el hecho de que las declaraciones de Han Seo Hee cambiaron varias veces. Pues que tanto las investigaciones policiales como la cobertura de los medios coreanos influyeron en sus declaraciones.
Por su parte Yang Hyun Suk confirmó que se reunió con Han Seo Hee y habló durante unos 20 minutos sobre el caso. Pero aseguró que no le hizo ninguna amenaza y que se sentaron a conversar como dos conocidos que llevan tiempo trabajando en el mismo rubro.
¿Qué piensas de las recientes declaraciones de Han Seo Hee?

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나
