
on
La disputa entre FIFTY FIFTY y la agencia ATTRAKT parece que iniciará un nuevo capítulo luego de que un tribunal rechazara la solicitud para terminar el contrato entre ambas partes.
El 28 de agosto, la 50ª División Civil del Tribunal del Distrito Central de Seúl desestimó la solicitud de orden judicial provisional de FIFTY FIFTY para suspender su contrato con ATTRAKT. Una orden judicial provisional es una medida para obtener una orden temporal antes de la resolución del caso principal. Sin embargo, cuando estas solicitudes son rechazadas significa que las autoridades no encontraron una razón urgente para aceptarla.
La integrantes del grupo solicitaron esta disposición el pasado 19 de junio alegando que ATTRAKT violó el contrato y destruyó la relación de confianza. Junto a lo anterior plantearon tres cuestiones: incumplimiento con su obligación de proporcionar datos de liquidación, descuido de la protección de salud (física y mental) y falta de apoyo.
También te podría interesar: ¿Un nuevo capítulo para BTOB? Contratos del grupo con CUBE Entertainment expiran el próximo mes

¿POR QUÉ EL TRIBUNAL RECHAZÓ LA SOLICITUD DE FIFTY FIFTY?
Según expertos de la industria, el tribunal consideró que FIFTY FIFTY no expuso adecuadamente las razones para rescindir el contrato. Sobre el el incumplimiento de las obligaciones de liquidación, anteriormente se informó que ATTRAKT omitió los ingresos de fuentes musicales, ya que en abril dichos ingresos fueron de 0 wones. Pero el error habría sido cometió en realidad por personal contable de la empresa de subcontratación “The Givers”. Cuando ATTRAKT se percató de ello, en junio, corrigió la omisión de ingresos.
Ante lo anterior, y de acuerdo con Dispatch, el tribunal dijo: “Es difícil concluir que hubo un incumplimiento de la obligación de liquidación o la obligación de proporcionar datos de liquidación en la medida en que se destruyó la relación de confianza”.

Sobre el descuido de la salud de las integrantes, el tribunal dijo: “Los materiales explicativos presentados hasta ahora no explican suficientemente que la agencia violó la atención médica y las obligaciones de atención de los miembros”.
Finalmente, sobre la falta de apoyo, FIFTY FIFTY también expuso sus razones. El grupo habría afirmado que era difícil para ATTRAKT apoyar sus actividades de entretenimiento tras finalizara el contrato de subcontratación con The Givers. A esto el tribunal dijo: “Es difícil decir que la agencia está violando el contrato exclusivo porque The Givers ya no está a cargo del trabajo relacionado”.
¿QUÉ SIGUE AHORA EN EL CASO FIFTY FIFTY Y ATTRAKT?
Al darse a conocer la decisión del tribunal de desestimar la solicitud de FIFTY FIFTY lo nuevos escenarios sobre esta controversia podrían ser la apelación de las integrantes o tratar de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Por su parte, un representante del bufete de abogados a cargo de la defensa de FIFTY FIFTY declaró, para Star News, que discutirá con las idols si apelar o no.

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.
