
on
Tras no poder rescindir su contrato con ATTRAKT, las integrantes de FIFTY FIFTY podrían seguir en otra batalla legal si la agencia decide hacer una contra demanda.
El pasado 28 de agosto se informó que las miembros de FIFTY FIFTY habían perdido la demanda contra su agencia luego de que el tribunal desestimará la solicitud de orden judicial provisional del grupo femenino para suspender su contrato exclusivo.
LEE TAMBIÉN : Troye Sivan confirma colaboración con Hyunjin de Stray kids
Sin embargo, otra disputa podría estar a punto de empezar pues existe la posibilidad de que ATTRAKT solicite una indemnización millonaria a las idols de FIFTY FIFTY. Los daños y perjuicios que la agencia podría demandar se deducirán del contrato de exclusividad que tienen las cuatro artistas.

Según dictaría el contrato del grupo revelado durante el juicio (artículo 15, párrafo 2), si el artista rompe los términos del contrato durante la duración de este, con el propósito de destruir unilateralmente lo acordado en dicho documento legal y a pesar de que el empleador demandado cumple fielmente con sus obligaciones pactadas, el artista automáticamente está accediendo a la cláusula de compensación por daños y perjuicios mencionados en el apartado 1.
EL CONTRATO DE FIFTY FIFTY CASTIGA LOS INTENTOS DE DEMANDA CONTRA ATTRAKT
De esta manera, el artista debería pagar como multa el importe obtenido multiplicando el promedio de ventas mensuales de dos años por el número de meses restantes en el contrato al momento de la demanda.
Los detalles de ingresos del álbum de FIFTY FIFTY no se dieron a conocer, pero si se estiman los ingresos de su hit internacional “Cupid”, estos podrían ascender al mínimo a varios miles de millones de wones hasta decenas de miles de millones de wones. Suponiendo que las ventas desde su debut deben bordear aproximadamente 4.5 mil millones de wones, y calculando el primer período de contrato promedio de 7 años del ídolo, la cantidad de daños que la agencia puede reclamar a los miembros estaría en el rango de 24 mil millones de wones.

Si a este monto se sumamos los 8 millones que el CEO asegura que invirtieron en el grupo, la cifra estaría subiendo a los 30 millones de wones en compensación.
Finalmente, el 29 de agosto (KST), los representantes legales de FIFTY FIFTY, Barun Law Firm, anunciaron que el grupo ha decidido apelar al tribunal luego de perder la demanda que pedía suspender sus contratos exclusivos: “Hemos solicitado que se reanude la investigación y ahora se nos dio la oportunidad de presentar nuestra evidencia”.
¿Crees que esta situación podría suceder entre FIFTY FIFTY y ATTRAKT?

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나
