
on
La Asamblea Nacional de Corea del Sur asegura que la influencia de Jin de BTS sobre el ramyeon ha hecho que incremente considerablemente su exportación.
Durante el noticiero coreano emitido por el canal de economía “MK economy TV”, se informaron los temas en discusión en la inauguración 410° de sesiones ordinarias, entre ellos se destacó la exportación del ramyeon a distintos países del mundo y la gran influencia Jin de BTS en esto.
LEE TAMBIÉN: Critican a Lee Seung Gi por cancelar show y visitas a restaurantes coreanos que patrocinaban su concierto
¿Jin podría ser el embajador oficial del ramyeon?

El reportero Kim Woo-Yeon mencionó que de acuerdo al servicio de aduanas en Corea del Sur, la exportación del ramyeon del 2023 obtuvo un total de 522 millones de dólares debido a su distribución a nivel mundial incrementándose un 17.7% más que en años anteriores.
También menciona que la razón principal de la venta y distribución mundial de este alimento es gracias a la difusión del mismo por los K-dramas y sobre todo a la popularidad de Jin luego de haber promocionado para la marca “Ottogi”.
Nueve meses atrás, la marca más popular de ramyeon, Ottogi, realizó un corte comercial en donde Jin de BTS promocionaba los nuevos sabores de los fideos, por lo que el producto quedó agotado en Corea del Sur mientras que la popularidad de este alimento incrementó.
Un funcionario mencionó que: “A partir del premio de la Academia hacía la película ‘Parásitos’ en el 2020 y gracias a Jin de BTS por haber promocionado el ramyeon, hemos mostrado una imagen de crecimiento significativa”.
Cabe mencionar que la producción de Ottogi ha estado agotada para su exportación, resultando difícil encontrarlo actualmente.
Y tú ¿Has probado este ramyeon?