on
El largo beef entre Sik-K y Swings continúa con “Korean Copycat”, el nuevo lanzamiento de este último.
El 27 de septiembre, a través de redes sociales, Swings anunció el estreno de “Korean Copycat” un diss track (o tiradera) de más de 12 minutos de duración dirigida al rapero Sik-K. El título del tema, que en español se traduce como “imitador coreano”, es un juego de palabras que hace alusión a la compañía KC fundada por Sik-K.
A lo largo de la canción, Swings critica la carrera, credibilidad, habilidades de rap y hasta el sentido de la moda de Sik-K, continuando así el enfrentamiento entre ambos artistas.
“KOREAN COPYCAT”: UN NUEVO CAPÍTULO DEL BEEF ENTRE SWINGS Y SIK-K?
En el primer verso del tema, el rapero y compositor de 36 años acusa al también rapero de 29 años de hacerse pasar por músico. “Primero, en la batalla del rap, deja de fingir, no eres un rapero. Después de fallar dos veces en ‘Show Me The Money’, eres solo un aspirante con mala voz. En segundo lugar, ni siquiera eres vocalista, ¿has visto un escenario bullicioso? En tercer lugar, estás intentando volver a ser rapero, no lo soporto. ¿Cómo pueden tomarte en serio los fans de Min-sik?”, dice.
Posteriormente, Swings menciona algunas veces a Choi Seung Hyun (nombre real de T.O.P ex integrante de BIGBANG) en versos como: “Cuarto, soy auténtico, tú solo eres el seguidor de Choi Seung Hyun”.
También te podría interesar: Se revela el veredicto final para Yang Hyun Suk, productor de YG Entertainment, por amenazas de represalia en el caso de B.I
Incluso, tras hacer referencia a los derechos conexos en “Korean Copycat”, Swings explica durante el interludio que estos son los derechos relacionados a una canción que por lo general pertenecen al sello discográfico y es este último quien le paga al artista durante su periodo de contrato.
Dentro de este contexto, asegura que Sik-K se quejó por las pérdidas de esos derechos. Sin embargo, Swings lo acusa de plagiar en el pasado. “No deberías ganar dinero con el plagio, solo agradecer lo que tienes”, menciona en parte del segundo verso.
¿EL CAPÍTULO FINAL ENTRE SWINGS Y SIK-K?
En el puente de la canción, Swings habla sobre cómo ha criticado la música de Sik-K, pero en cambio este no ha dicho nada sobre su música. El tercer verso, es un ataque más personal al criticar el sentido de la moda de Sik-K burlándose de su “camiseta de ombligo”, haciendo referencia a que imita a otros artistas.
Además, agrega que la popularidad de Sik-K está ligado a su éxito. “Pero creo que serás popular mientras mis álbumes tengan éxito. Eres solo un camaleón, cambiaré el ambiente. Con el tiempo cambiarás tus colores también, te adaptarás. Yo seguiré escribiendo canciones, tú sigues haciéndote tatuajes”, afirma.
Finalmente, en el outro, Swings se llama así mismo el “jefe final” cerrando el tema. “Has perdido, has perdido, ¿por qué lo niegas? Fuiste derrotado y destruido. Ya fuiste golpeado, ¿por qué estás aquí? En mis ojos no eres nada”, dice en parte del verso final.
El intercambio de dichos entre ambos raperos se remonta a abril de 2023. A principios de mes, Sik-K y Haon habían colaborado en el tema “Money Dance” de Leellamarz, NSW yoon y Street Baby. En este, dos líneas en el verso del joven rapero estaban censuradas.
Más tarde, el 29 de abril, durante una presentación en vivo en un festival, Sik-K dijo el verso completo: “Odio a los idiotas de mente estrecha más de lo que odio el rap de Swings“, provocando así el inicio del beef entre ambos.
Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.