Connect with us
coreanos español

K-Drama

Conoce a los famosos coreanos que hablan español

El idioma español ha conquistado a idols y actores coreanos, quienes lograron dominarlo gracias a series, películas o eventos importantes con fans hispanohablantes.

En Latinoamérica (y España), la cultura coreana ha causado un gran impacto entre sus habitantes. Tanto así, que ha provocado que artistas de la televisión o música se atrevan a hablar palabras en español para acercarse a los fans. Muchos de ellos han puesto en práctica sus lecciones y así poder hablarlo fluidamente.

También te podría interesar: [REVIEW] “Doona!”: Un realista y caótico k-drama que te hará sentir nostalgia por tu primer amor

IDOLS QUE HABLAN ESPAÑOL

  • ERIC NAM

El cantante y presentador de televisión habla fluidamente coreano, inglés, mandarín, japonés y español fluido. En el programa de radio de KBS WORLD contó por qué sabe este último idioma y dio cátedra de ello.

  • TAECYEON de 2PM

El miembro de la boyband 2PM puede manejar los idiomas: coreano, japonés, inglés y un poco de español. Referido a esto último, escribió un sencillo llamado “Traición” en las que hay frases en nuestro idioma.

  • KIM SAMUEL

El solista de K-pop tiene en sus raíces el idioma español, ya que su padre era mexicano. Aunque el intérprete nació en Los Ángeles, California, dijo en un live que obtuvo el apellido Arredondo por su lado paterno.

  • ASHLEY de Ladies’ Code

La líder del grupo Ladies’ Code habló un poco de español para un concierto, incluso en varias ocasiones escribió en dicho idioma para sus fans hispanohablantes. En julio de este año visitó Argentina para celebrar los 20 años de Arirang Radio.

  • HOWON de W24

El cantante nació en Chile y se crió gran parte de su juventud en Perú, por lo que el español es su segundo idioma luego del coreano. Gracias a esto y a distintos covers en español, el artista ha logrado un gran fandom en Latinoamérica.

ACTORES FAMOSOS COREANOS QUE HABLAN ESPAÑOL

  • SEO YE JI

La actriz del drama “Está Bien no Estar Bien” tiene un nivel de español avanzado, el cual lo aprendió cuando vivió y estudió en España por un tiempo. En sitcom “Potato Star” (2013) y en la serie coreana “EVE’ (2022) tuvo la oportunidad de expresarse totalmente en español.

  • PARK SEO JOON

El reconocido actor coreano aprendió el idioma español con la ayuda de su amigo mexicano Christian Burgos y libros. Pudo practicar la lengua con el programa “Youn’s Kitchen 2” (2017-2018) de tvN en países de habla hispana.

¿Sabías que estos artistas hablan español?

¿Qué te parece la noticia?
+1
6
+1
2
+1
1
+1
1
+1
0
Avatar
Written By

Redactora web de Unniepop. Estudiante de Comunicación Social.

Paramount confirma a Eric Nam para la nueva película de “Avatar: The Last Airbender”

Estrenos

Seo Ye Ji cumpleaños Seo Ye Ji cumpleaños

[FOTOS] Seo Ye Ji celebra su cumpleaños junto a sus fans compartiendo diferentes fotos en su fan cafe

K-Drama

Kim Samuel anuncia su regreso a la música tras 6 años

K-Pop

Lee Sang Yeob boda famosos Lee Sang Yeob boda famosos

[Fotos] Seo Ye Ji, Yoo Jae Suk y más famosos coreanos asisten a la boda del actor Lee Sang Yeob

Actualidad

Connect