
on
Anteriormente se reveló que G-Dragon fue acusado por la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon por cargos relacionados con drogas.
Días despúes, el miembro de BIGBANG dio su declaración negando los rumores en su contra. Su abogado añadió en un comunicado este 30 de octubre que su representado presentó su postura y asistió voluntariamente a la Unidad de Narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon.

Este 6 de noviembre, el portal Yonhap News informó que el rapero había dado negativo en las pruebas de drogas hechas por la policía.
Te podría interesar: Revelan los resultados del test de drogas hecho a Lee Sun Gyun
Las autoridades realizaron una prueba inicial de reactivos a G-Dragon, junto con la recolección de muestras de orina y cabello. Luego de estar cuatro horas en investigación conversó brevemente con los medios de comunicación.
Comentó: “Los resultados fueron negativos. También he solicitado un examen exhaustivo urgente. Espero que la agencia de investigación pueda publicar los resultados precisos lo antes posible”. En cuanto a las preguntas si entregó su teléfono móvil para una investigación, añadió: “No lo he hecho, pero si es necesario en el futuro y está en la lista de elementos a presentar, he informado [a la policía] que estoy dispuesto a presentarlo. Si me llaman, cumpliré“.

Posteriormente, al consultar sobre si hubo evidencia en su contra durante las averiguaciones si consumió o no drogas, enfatizó: “No hubo ninguna. No creo que haya ninguno. No creo que sea irrazonable. La policía no me persigue personalmente; simplemente están haciendo su trabajo basándose en la declaración de alguien. También creo que estoy aquí para la investigación porque es parte de mi trabajo negar o más bien diría probar que las acusaciones son infundadas. Así que no diría que es irrazonable pero, en cualquier caso, espero una resolución justa y espero que no se insista en afirmaciones no verificadas”.
Finalizó diciendo: “Esta investigación en sí misma, tanto la policía como yo no estamos exactamente seguros de las circunstancias. En última instancia, es decisión de la policía si mis declaraciones ayudarán o no en su investigación. Yo mismo todavía no conozco los detalles, pero lo que deseo es que la agencia de investigación publique los resultados del examen detallado lo antes posible“.
No obstante, recurrió a su Instagram para dar unas sinceras palabras a sus seguidores por su escándalo de drogas. Dijo: “Todas las cosas eventualmente regresarán a su estado justo. Al principio, lo que está mal puede prevalecer debido a que no podemos decir lo que está bien, pero en poco tiempo, todas las cosas volverán a su estado justo”.
¿Qué piensas de las actualizaciones de su caso por drogas?

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱
