Connect with us
jay Chang habla de su paso por Boys Planet debut solista

Entrevistas

[ENTREVISTA] “El apoyo del público latino ha sido un gran honor”: Jay Chang habla de su paso por “Boys Planet” y debut solista

Tras su exitoso paso por “Boys Planet”, Jay Chang emprende un nuevo camino como solista y próximamente junto a un grupo masculino.

Luego de finalizar el show en el puesto 10 y quedando por poco fuera de la agrupación proyecto, Jay Chang se enfocó en materializar su sueño como artista K-Pop. El 17 de octubre, debutó oficialmente con su primer EP ‘Late Night’ y los title tracks “Rockstar” y “I’ll Be There”, mostrando un lado más maduro.

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, Jay hizo un repaso sobre su carrera desde sus inicios llegando Corea del Sur, su recorrido por programas de supervivencia, hasta debutar como solista e integrante de un próximo grupo. Asimismo, el idol también compartió su gran agradecimiento con los fans latinos.

También te podría interesar: “Crecimos escuchando K-pop y aspiramos a ser modelos a seguir”: EVNNE sobre su debut y paso por “Boys Planet”

LOS INICIOS DE JAY CHANG EN EL CAMINO PARA SER UN ARTISTA K-POP: DE EE.UU. A COREA DEL SUR

Jay Chang nació el 8 de marzo del 2001 en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. Sin embargo, a una edad muy temprana dejó su país natal en busca de cumplir sus sueños.

“Me mudé a Corea un mes después de graduarme de la escuela secundaria y fue muy difícil acostumbrarme a ese momento. Primero, la barrera del idioma fue definitivamente mi mayor obstáculo, pero vivir en Corea del Sur ha sido sin duda el mejor método para aprender el idioma”, aseguró.

Continuó: “Las diferencias entre Corea del Sur y Nueva Jersey son cómicamente obvias, pero ser estadounidense y adaptarse a la cultura coreana es definitivamente un proceso, especialmente si no sabes realmente en qué te estás metiendo al principio. Dicho esto, ahora Corea es básicamente un segundo hogar para mí y es más cómodo estar aquí que nunca. ¡Eso no quiere decir que no extraño a mis amigos y familiares en casa! (¡Lo siento chicos!)”.

Fuente: Warner Music

Jay Chang se unió al reality de supervivencia “Under Nineteen” (2018-19) de MBC a los 17 años, donde quedó en el puesto 52. Aún con su breve paso por el show, impresionó a los jueces al interpretar una canción compuesta por él mismo.

“‘Under Nineteen’ es definitivamente lo que me llevó a mejorar y ser un ídolo en general. Al entrar no tenía ni idea de cómo un ídolo tenía que actuar en el escenario o hablar en entrevistas, cosas así. Incluso ahora sigo mejorando, pero la diferencia antes y después de ‘Under Nineteen’ es como el día y la noche, sinceramente”, compartió.

Esa primera experiencia lo ayudó a moldearse y dar una mejor versión de sí mismo cuando entró a un nuevo programa de competencias en 2023. “Sin embargo, a través de ‘Boys Planet’, pude aprender a establecerme como un talento más completo. El tiempo entre ‘Under Nineteen’ y ‘Boys Planet’ lo usé para pulir mis habilidades como vocalista. Sin embargo, gracias a la ayuda que recibí de ‘Boys Planet’, mi forma en el escenario y las cosas a las que presto atención como intérprete definitivamente se han ampliado”, expresó.

EL COMIENZO DE TODO: SU PASIÓN POR LA MÚSICA, PRIMER SENCILLO SOLISTA Y DEBUT OFICIAL

En uno de los episodios del documental sobre su álbum, el idol se sinceró con una experiencia muy personal relatando que gracias a su padre se originó su pasión y amor por la música, ya que él también era un músico.

“Mi padre no era del tipo que da consejos. Era más bien el tipo de persona que mostraría y haría cosas para demostrar un punto. Al crecer, lo que me hizo ver la música con admiración y pasión fue simplemente hacer música junto a él en el sótano de la casa familiar y que él me dejara hacer lo que quisiera. Claro, podría haber sonado horrible, pero fue esa apertura a la creatividad lo que me enseñó a amar el arte y a querer involucrarme más en él”, recordó.

Fuente: Warner Music

Jay lanzó su primer sencillo “Is You” en 2020 y después “LIAR” en 2022, proyectos donde participó activamente en la composición. Su pasión por su propia música se vio reflejada en ‘Late Night’ participando en la escritura de varios temas.

“Irónicamente, la parte más especial y difícil de la preparación del álbum fue cuán involucrado llegué a estar con la música misma. Ser responsable, no solo de escribir la mayor parte de las letras del álbum, sino también de presentar una de mis propias composiciones en un álbum debut se siente realmente especial. Debido a eso, ¡también se ha convertido en un objetivo personal incluir al menos una pista autoescrita de calidad en cada álbum en el futuro!”, enfatizó.

DEBUT EN ONE PACT: EL NUEVO LADO DE JAY CHANG CON SUS COMPAÑEROS DE “BOYS PLANET”

Además de comenzar su carrera solista, se anunció que formaría parte del próximo grupo ONE PACT, lanzando su álbum debut ‘Moment’ el 30 de noviembre. Esta agrupación está formada por ex participantes de “Boys Planet”.

jay chang
Fuente: Warner Music

Es por ello que Jay quiere mostrar un lado diferente a lo que sus fanáticos ya han visto. Comentó: “Ser solista me permite exhibir plenamente mis talentos personales y mostrar mis encantos a su manera, pero poder compartir escenario con algunos de mis amigos más cercanos y mostrarles ese lado mío en sí mismo también es una experiencia bastante diferente. No solo poder hacer música y actuar con algunos de mis mejores colegas, sino también poder mostrar esa química a todos es muy gratificante. No puedo esperar a que todos nos vean y escuchen más”.

SU GRATITUD POR LATINOAMÉRICA

Uno de los motores que más ayudó al artista en “Boys Planet” fue el público latinoamericano, el cual se fortaleció episodio tras episodio hasta la final. Fue así que Jay Chang no podía no notar el apoyo de Latinoamérica.

“Honestamente, obtener el apoyo del público latino ha sido un gran honor. Los fanáticos de Perú, Chile y Argentina, solo por nombrar algunos, honestamente han sido algunas de las principales razones por las que pude llegar tan lejos y estaré eternamente agradecido”, aseguró con orgullo.

@unnie_pop

[⭐️EXCLUSIVO] ¡JAY CHANG saluda a sus fans de Latinoamérica! Tras su exitoso paso por “Boys Planet”, Jay Chang emprende un nuevo camino como solista y próximamente junto a un grupo masculino. En una entrevista exclusiva con Unnie Pop el idol compartió su gran agradecimiento con los fans latinos, así como también todo sobre su nueva carrera musical. ¿Qué les pareció la sorpresa con Jay Chang, K-lovers? 😍🥳 #JayChang #BoysPlanet #OnePact #LateNight #Kpopfyp #kpop #kpopgroups #kpopboygroups #fyp

♬ Rockstar – Jay Chang

Asimismo, dedicó unas palabras a SUNLIGHT(nombre de su fandom): “¡Los veo chicos! ¡Significan mucho y no puedo esperar a tener la oportunidad de conocerlos a todos y actuar frente a ustedes (con suerte) en un futuro cercano! ¡Gracias!”, finalizó.

¡Si te gustó nuestra entrevista con Jay Chang compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
31
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

[Calendario]: Conoce los debuts y comebacks de K-Pop de noviembre de 2023

K-Pop

El nuevo grupo ONE PACT, con concursantes de “Boys Planet”, anuncia su fecha debut

Debut

Jay Chang Yedam Jongwoo Boys Planet debutarán en ONE PACT Jay Chang Yedam Jongwoo Boys Planet debutarán en ONE PACT

Jay Chang, Yedam, Jongwoo y más ex participantes de “Boys Planet” debutarán juntos en ONE PACT

Debut

Jay, ex-concursante de “Boys Planet”, debutará en solitario con un mini-álbum

Debut

Connect