Connect with us

Actualidad

“Aún me enoja hablarlo”: Jiwoo de KARD revela su reacción ante episodio de racismo que vivieron en TV de Brasil

Jiwoo de KARD recordó un episodio de racismo que el grupo vivió durante su participación en un show en la TV de Brasil.

El 9 de noviembre (KST), el canal coreano Archive-K dio a conocer una entrevista con el grupo mixto KARD, quienes hablaron de su carrera tanto en Corea como en el extranjero. 

LEE TAMBIÉN: Kim Hyun Bin, ex “Produce x 101”, debutaría en el nuevo grupo de Cube Entertainment

Charlando de su experiencia trabajando fuera de Corea, el grupo habló especialmente de sus múltiples recuerdos en Latinoamérica. Así fue cómo la rapera Jiwoo mencionó un incidente que el grupo vivió en 2017 en el programa “Turma Do Vovo Raul”. La cantante se refirió a ese momento explicando que al no hablar el mismo idioma, los idols no se dieron cuenta de todas las bromas y comentarios racistas que les hizo el animador del programa Raul Gil

Sin embargo, Jiwoo aseguró que el grupo luego vio los registros del programa y entendió la gravedad de los dichos racistas: Si hubiéramos sabido lo que estaba ocurriendo en el show ¿Creen que nos hubiéramos quedado así callados?”. “Yo me habría ido del estudio, agregó Jseph. “Pero nosotros no entendíamos nada así que nos quedamos allí parados como unos tontos”, dijo la idol.

Fuente: DSP Media

KARD EXPERIMENTÓ EL RACISMO EN BRASIL EN UN SHOW TELEVISIVO EN VIVO

La rapera continuó:Hablando ahora aún me enoja. El animador estaba siendo racistas en nuestra cara y nosotros parados allí sonriendo inmóviles. Miramos al intérprete pero no tradujo más”. Jiwoo se refirió a los comentarios racistas y especialmente al gesto xenofóbico que el animador Raul Gil le hizo a los integrantes de KARD. 

KARD racismo Brasil
Fuente: Turma Do Vovo Raul

Posterior a la emisión del episodio en 2017, esta controversia dio vuelta al mundo. El polémico gesto del animador carioca fue denunciado por fans del K-pop de Brasil y todo el mundo. Adicionalmente, medios internacionales fuera de Latinoamérica como BBC Londres, The Sun y The Korean Herald criticaron las acciones del brasileño. En respuesta, la producción de “Turma Do Vovo Raul”, liderada por el hijo de Roberto Gil, pidió disculpas públicas a KARD.

BM DE KARD ASEGURÓ A FANS BRASILEÑOS QUE EL INCIDENTE FUE SUPERADO 

Las impresiones de los fans del cuarteto sobre esta entrevista no se dejaron esperar y rápidamente alcanzaron a los mismo integrantes de KARD, en este caso BM usó su cuenta de X (antes Twitter) para asegurarle a los fans de Brasil que el incidente había sido superado. 

“Veo que ha resurgido un video de cuando estuvimos en un show de TV del 2017. Fans de Brasil por favor no se sientan mal. ¡Saber perdonar es importante y escuche que él ya se disculpó con sinceridad! Avancemos y difundamos el amor de ahora en adelante. Dicho esto no puedo esperar para volver a visitar a los fans en Brasil. ¡Te amo!“, escribió el idol.

¿Qué te parece la situación que vivió KARD?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
18
+1
11
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

BM de KARD responde a los rumores de una posible separación del grupo

K-Pop

[Calendario] Revisa los comebacks de K-pop de diciembre de 2023

Comebacks

[ESPECIAL] Idols de k-pop que han disfrutado de la comida chilena 

K-Pop

World Scout Jamboree 2023 en Corea finaliza con espectacular concierto K-pop

K-Pop

Connect