
on
Park Bo Young habló de su más reciente rol como enfermera de la unidad psiquiátrica en “Daily Dose of Sunshine” de Netflix.
En el marco de las promociones de su nueva serie “Daily Dose of Sunshine”, la popular actriz coreana Park Bo Young tuvo una entrevista con la prensa coreana donde contó los desafíos de su rol protagónico y sus impresiones a una semana del estreno de la serie en la plataforma Netflix.
LEE TAMBIÉN: Equipo de producción del programa de tvN “Unexpected Business 3” se disculpa por las condiciones sanitarias

Al ser consultada sobre por qué se decidió a tomar este papel como enfermera del área psiquiátrica la actriz, dijo: “Si hablamos de enfermedades mentales, te mentiría si dijera que yo no tenía mis prejuicios. En realidad tomé este papel con la intención de entender y aprender de este mundo, al tener más contexto mi corazón se logró conmover. Por eso leí el libreto y decidí aceptar el papel”.
Continuó: “Realmente siento que los televidentes podrán conectar y empatizar con al menos uno de los capítulos. De verdad espero que al mirarlo se sientan identificados y de alguna forma reconfortados. Espero que así se vuelve la serie favorita de alguien”, confesó Park Bo Young
La actriz también dio a conocer su impresión del K-drama luego de ella misma ver la serie completa: “Yo lloré mucho viéndolo. En realidad lloré leyendo el guión, pero al verlo lloré mucho más que antes. Aún conociendo la historia me conmovió”, aseguró.


“No pude verlo todo de una sola vez, así que me tomé una pausa en el capítulo seis y luego lo mire lentamente. Diría que comencé a llorar desde el segundo capítulo y después no paré hasta el final”, declaró.
Por otro lado Park Bo Young habló de los comentarios positivos que le llegaron incluso de los trabajadores del área psiquiátrica que vieron “Daily Dose of Sunshine”: “Los médicos del hospital, quienes fueron consultores para el guión, dijeron que ver la serie les ayuda a entender mejor a sus colegas enfermeras e incluso a sus pacientes”.
“Usualmente un consultor envía comentarios cortos y simples. Pero en esta ocasión nos enviaron muchos mensajes largos y detallados con mucha emoción. Varios comentaban que se sentían identificados por las dificultades que los personajes atravesaron. Me hizo pensar ‘Wow mucha gente a mi alrededor no lo aparenta pero están pasando momentos difíciles’”, explicó la actriz.

En la conferencia de prensa para el estreno de “Daily Dose of Sunshine”, Park Bo Young comentó que para aprender más sobre el ambiente laboral visitó hospitales reales en la ciudad de Seúl. Al ser consultada sobre esa experiencia agregó: “Sí, el hospital Seoul ST. MARY’S y el hospital católico de la Universidad de Corea me ayudaron mucho. Ellos me permitieron ingresar a sus áreas psiquiátricas todas las veces que yo quisiera. En realidad cada vez que tenía tiempo libre yo los visitaba. Así que pude ir de mañana, tarde o noche”.
¿Ya viste “Daily Dose of Sunshine”?

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나
