
on
Los idols K-pop también esperan continuar con sus estudios universitarios y por eso muchos de ellos tomarán la prueba CSAT en 2023.
Se acerca el 16 de noviembre una fecha crucial para los jóvenes coreanos, pues será el día en que se aplicará en todo Corea del Sur el CSAT (College Scholastic Ability Test) como se denomina al examen de ingreso a la universidad que se le aplica a los estudiantes que terminaron su periodo escolar. Este año corresponde que los nacidos en 2005, que se graduen, rendir esta prueba.
Los idols de K-pop no son ajenos a este importante proceso ya que también hay varios artistas nacidos en 2005 que este año se graduarán y se han inscrito para rendir los CSAT.
LEE TAMBIÉN: Xiyeon, ex integrante de PRISTIN, prepara su debut como actriz

Por ejemplo, Kang Yeseo, integrante de Kep1er, este año se graduará de la escuela de artes Lila Art High School. La idol, además de manifestar su deseo de tomar los CSAT, espera especializarse en una carrera que siga desarrollando sus habilidades como cantante y comunicadora.
Asimismo, Zoa de Weeekly comentó a través de su canal de YouTube que ha estado preparándose con libros especiales para tomar los CSAT. Ella espera poder estudiar su especialización en el idioma inglés.
Otros idols que han confirmado estar inscritos para los exámenes CSAT son Jiwoo y Yubin de TripleS, Dahyun de Rocket Punch, Gaeun de Limelight, Jeff y Yewang de EPEX.

NO TODOS LOS IDOLS TOMARÁN LA PRUEBA CSAT EN 2023
Tal como muchos artistas K-pop están preparándose para rendir los CSAT, otros idols nacidos en 2005 han manifestado que por ahora prefieren enfocarse en sus carreras musicales en vez de tomar el examen de ingreso a la universidad.
Este es el caso de Siyoon de Billlie, Jia y Soeun de TRI.BE, Junghwan de TREASURE, Haneul de KISS OF LIFE, Chowon de Ichillin, Yunju de Mimiirose, Jongseob de P1Harmony y Sungjun de TNX. Adicionalmente Junghoon, Seeun, Hunter, Yujun y Yechan de xikers confirmaron que no tomarán la prueba. Jiwoo de NMIXX tampoco realizará los exámenes.

Los exámenes CSAT son una instancia sumamente importante para los jóvenes coreanos, el día de la prueba incluso se decreta “zona de seguridad” alrededor de los establecimientos donde se rinde el examen para que en dos kilómetros a la redonda de los colegios las personas eviten tocar la bocina, usar maquinaria pesada, usar parlantes o gritar en las calles para evitar producir cualquier ruido que moleste a los estudiantes.
También las cadenas de tienda de conveniencia preparan regalos especiales para los estudiantes que muestren su credencial de los CSAT.

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나
