
on
La agencia de la actriz Seo Ye Ji declaró ante la decisión del Tribunal sobre la demanda de una marca publicitaria hacia la artista.
En 2021, ella enfrentó controversias entorno a su vida privada, tales como: su ex relación con el actor Kim Jung Hyun, acusaciones de violencia escolar y más. Tras las investigaciones, una de las marcas publicitarias en las que Seo Ye Ji tenía un contrato comenzó una demanda en su contra.

Yuhan Care, marca que vende suplementos nutricionales, pagó un total de 450 millones de wones (aproximadamente $347,670) en honorarios de modelo a mediados de 2020 hacia GOLDMEDALIST. Sin embargo, luego de la polémica, pidieron rescindir el contrato y presentaron una demanda contra ella y su compañía.
Te podría interesar: “Billions Club by Spotify”: Lisa de BLACKPINK habla sobre el hito histórico de “Money” en la plataforma
Según su postura, ellos incumplieron las cláusulas explícitas del contrato, la cual dice que el modelo no debe participar de actos que dañen la imagen de la empresa. Además de aquello, solicitaron una sanción y compensación de unos 1.275. mil millones de wones (aproximadamente 983.030 dólares).
Este 16 de noviembre, la División de Conciliación Civil 25 del Tribunal del Distrito Central de Seúl dictaminó que Seo Ye Ji no es responsable de las sanciones y daños relacionados con la supuesta violación del contrato con la marca.

No obstante, anunciaron que deben devolver la mitad de los honorarios que Yuhan Care pagó por la rescisión del contrato. La cláusula mencionada en el acuerdo decía: “Si el anuncio se cancela después de que se haya pagado el honorario del modelo, se reembolsará el 50% del honorario del modelo”. De esta manera, el Tribunal ordenó a GOLDMEDALIST pagar 225 millones de wones (aproximadamente 173.840 dólares) a ellos.
GOLDMEDALIST, AGENCIA DE SEO YE JI, DA SU DECLARACIÓN ANTE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL
Ante el resultado, el sello de Seo Ye Ji comunicó: “El 10 de noviembre, GOLDMEDALIST y Seo Ye Ji confirmaron que las acusaciones presentadas contra ella en la demanda presentada por Yuhan Care sobre violencia escolar, etc. no estaban probadas. Sin embargo, es importante señalar que debido a la pérdida de confianza de los anunciantes, debido a las acusaciones planteadas, tuvimos que reembolsar parcialmente los honorarios del modelo de acuerdo con el contrato”.
“En consecuencia, nos gustaría enfatizar que las sospechas contra Seo Ye Ji no son ciertas, considerando la resolución legal del asunto. Pedimos su comprensión para abstenerse de acusaciones infundadas y críticas indiscriminadas contra ella“, concluyó.

Hasta ahora la actriz ha estado en un hiatus desde que protagonizó el K-Drama “Eve” en 2022. Este fue su regreso a la industria luego de su controversia del año anterior.
¿Qué piensas de la noticia?

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱
