Connect with us

K-Pop

[ÚLTIMO MINUTO] SM Entertainment anuncia el hiatus de Seunghan de RIIZE + Declara oficialmente

SM Entertainment comunicó a medios surcoreanos su postura entorno a la controversia que circula al miembro Seunghan del grupo rookie RIIZE, debutado en septiembre del 2023.

Tras la continua ola de chismes contra el idol, este 21 de noviembre SM le informó al portal de noticias 1Asia su declaración ante lo sucedido. Dijeron: “Estamos analizando cuidadosamente el tema desde la perspectiva de los artistas y las compañías de entretenimiento, mientras debemos escuchar la voz del fandom. Internamente, escucharemos varias opiniones y tomaremos una decisión cuidadosa”.

Fuente: SM Entertainment

RELACIONADO: Seunghan de RIIZE comparte una carta de disculpa tras anuncio de pausa en sus actividades

En cuanto a la polémica, añadió: “Responderemos con firmeza a los rumores”. Anteriormente se reveló que se enviaría un camión de protesta afuera de la agencia el próximo 22 de diciembre, los cuales dirán: “Deja de causar molestias a la actual controversia sobre privacidad y retírate voluntariamente del grupo“, “Ni hablar de unirte al país, eres el principal contribuyente a desertar del país”, entre otros.

Una de la controversia de Seunghan fueron filtraciones de su vida pre-debut, tales como imágenes fumando en las calles de Japón siendo presuntamente menor de edad, fotos con su antigua pareja, y más. Aunque sobre la primera, que fue sobre su ex relación, se disculpó en ese entonces diciendo: “Causé daño al equipo debido a problemas personales en un momento importante antes de mi debut y también decepcioné a los empleados de la compañía”.

Por otro lado, se le vinculó con una supuesta transmisión en sus Instagram personales con Soobin de TXT, donde se malinterpretó la traducción haciendo entender que estaba hablando mal de otra idol.

SM ENTERTAINMENT LANZA COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA PRESENCIA DE SEUNGHAN EN RIIZE

Luego de extenso silencio y dar una breve respuesta a los medios, la agencia comunicó: “Seunghan se disculpa sinceramente y reflexiona sobre la decepción y confusión causada al equipo y a los miembros así como a los fanáticos, debido a sus problemas relacionados con la privacidad que recientemente se han filtrado y circulado ilegalmente a través de SNS y comunidades en línea”.

Continuó diciendo: “Debido a esto, Seunghan siente una carga mental y una responsabilidad. Después de mucha deliberación, expresó su intención de detener las actividades del equipo. También determinamos que no sería razonable continuar sus actividades en esta situación y decidimos suspender sus actividades indefinidamente. Respetando nuestra opinión de que no queremos causar más daño al equipo y a los miembros”.

Fuente: SM Entertainment

Agregaron: “Por lo tanto, Riize estará activo como 6 miembros excepto Seunghan a partir de hoy (22). Aunque es una situación repentina, pedimos su comprensión, ya que se decidió mediante una cuidadosa discusión con el propio artista, y sentimos una gran responsabilidad por la parte que descuidamos gestionar al artista incluso antes de su debut”.

“Sin embargo, los videos y fotos que actualmente se están filtrando y difundiendo fueron tomados durante un tiempo privado como aprendiz antes de su debut. Y han sido reproducidos varias veces para causar malentendidos a través de una edición secundaria intencional, como el uso de videos con una fuente específica. Además, las filtraciones no autorizadas y los disidentes de vídeos y fotografías continúan la difamación grave contra los artistas al difundir información fabricada y distorsionada […]”, enfatizó.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
20
+1
10
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

NCT Dream anuncia tour mundial “THE DREAM SHOW 3” y anticipa su próxima visita a Latinoamérica 

K-Pop

Irene Red Velvet Irene Red Velvet

Irene de Red Velvet renueva contrato exclusivo con SM Entertainment y comparte sus pensamientos con fans

K-Pop

Seulgi de Red Velvet rechaza pedido de fan inapropiado en videollamada

Actualidad

HYBE Lee Soo Man HYBE Lee Soo Man

HYBE y Lee Soo Man intentarían comprar SM Entertainment a pesar de las declaraciones de Kakao

K-Pop

Connect