Connect with us
k-dramas clásicos

K-Drama

¡No pasan de moda! K-dramas clásicos que todo fan debe ver al menos una vez en la vida

Aunque ahora los K-dramas están viviendo una época de apogeo, varios años antes otros clásicos iniciaron con la famosa ola coreana.

Desde hace varios años la industria del entretenimiento coreano atraviesa por unos “años dorados” a nivel global, especialmente en la música y contenidos audiovisuales.

En el caso de los K-dramas, si bien hay muchos que recientemente se han convertido en los favoritos de los fans. Desde la década de los 2000’s, las series coreanas se han transmitido en distintos países de Latinoamérica por lo cual muchas se han ganado al público latino.

También te podría interesar: Celebridades se roban el escenario en K-dramas con inolvidables cameos

Fuente: Composición (KOCOWA+)

Es por ello que en esta ocasión en Unnie Pop, junto a KOCOWA+ en Español, traemos una lista de algunos K-dramas clásicos imperdibles que todo fan debería ver al menos una vez en la vida. Todas nuestras recomendaciones y más series coreanas las puedes encontrar en su sitio web o app subtituladas y dobladas al español.

1. “COFFEE PRINCE” (2007)

Este K-drama de 2007 fue un éxito de audiencia en Corea del Sur que también impulsó aún más las carreras de Gong Yoo y Yoon Eun Hye. Conocida en español como “El Príncipe del Café”, sigue la historia de Han Kyul, el hijo de una familia adinerada, quien es responsable de dar un nuevo giro a la cafetería familiar al contratar solo a hombres atractivos.

En su camino se cruza con  Go Eun Chan, una mujer con aspecto andrógino a la que confunde por un hombre. Entre ambos comienza una inusual amistad que poco a poco se transforma en más, por lo que Han Kyul comienza a dudar de su propia sexualidad al creer que Eun Chan es un hombre.

coffee prince k-dramas clásicos
Fuente: KOCOWA+

Aún habiendo pasado más de 15 años desde su estreno, “Coffee Prince” ha permanecido como uno de los K-dramas clásico favoritos de muchos. Es una comedia romántica con tintes de drama, que han sigue sacando varias risas y suspiros gracias la gran química de sus protagonistas.

2. “MY LOVELY SAM SOON” (2005)

Habiendo alcanzado un rating de 50%, “My Lovely Sam Soon” se encuentra entre los K-dramas más vistos de la historia de la televisión coreana. Asimismo, fue transmitido en distintos países de Latinoamérica.

Esta serie de 2005, que contó con Kim Sun Ah y Hyun Bin como protagonistas, sigue la historia de Kim Sam Soon, una repostera de 30 años que en la víspera de Navidad descubre la infidelidad de su novio y además está desempleada. Ese mismo día conoce a Jin Hun, un hombre más joven que ella y con el que comienza una relación de trabajo como repostera de su restaurante.

Fuente: KOCOWA+

Sin embargo, debido a una confusión fingen ser pareja, por lo que poco a poco comienzan a surgir sentimientos verdaderos. Aunque “My Lovely Sam Soon” está cerca de cumplir 20 años ha seguido adaptándose en distintos países, demostrando así el encanto atemporal de su historia.

3. “WEIGHTLIFTING FAIRY KIM BOK JOO” (2016)

A pesar de haberse estrenado a finales de 2016, “Weightlifting Fairy Kim Bok Joo” o conocida en español como “El Hada de las Pesas” se ha convertido en uno de los K-dramas favoritos entre los fans latinos. También suele ser una de las primeras recomendaciones para iniciar en el mundo de las series coreanas por lo que para muchos ya es considerado un clásico.

En ella conocemos a Kim Bok Joo, una atleta universitaria y estudiante de educación física, mientras la acompañamos en su primer amor, sus luchas como deportista y sobre todo en un reencuentro con el hermano de su primer amor quien un viejo compañero de la escuela primaria cuya peculiar amistad dará paso a algo más.

Fuente: KOCOWA+

4. “WINTER SONATA” (2002)

Hace más de 21 años, cuando “Winter Sonata” es estrenó por primera vez, fue un fenómeno que ayudó a impulsar la ola coreana. Si se trata de grandes melodramas, este sin duda es uno de los más recordados en Corea.

Jun Sang es un joven que llega a nuevo instituto en un una pequeña isla en busca de su padre biológico. Ahí conoce a Yoo Jin y Sang Hyuk, amigos desde la infancia y aunque este último quiere ser algo más, ella lo ve como un hermano. El amor entre Jun Sang y Yoo Jin surge, pero acaba repentinamente cuando él fallece. Diez años después, Yoo Jin está a punto de casarse y una vieja amiga regresa acompañada por su novio que es idéntico a Jung Sang.

Fuente: KOCOWA+

Este es un clásico de clásicos imprescindible. Si bien se nota que en aquella época los K-dramas eran distintos, especialmente en ritmo y temas a tratar, “Winter Sonata” sigue siendo una historia cautivadora, emotiva y musicalmente muy bonita.

5. “SECRET GARDEN” (2010)

Estrenado a finales de 2010, durante su emisión “Secret Garden” alcanzó un rating de 35% en Corea del Sur, pero su popularidad rebasó fronteras. Este K-drama de comedia romántica y fantasía es como un cuento de hadas moderno.

La historia sigue a un excéntrico director ejecutivo y dueño de un centro comercial que parece tener una vida perfecta y por otro lado está una humilde doble de riesgo. El camino de ambos se cruza y, a pesar de vivir en realidades distintas, poco a poco comienzan conocerse. Su continua convivencia da paso a que nuevos sentimientos surjan, sin embargo hay algunos obstáculos como la diferencia de estatus y un extraño fenómeno que los hace cambiar de cuerpos.

secret garden k-dramas clásicos
Fuente: KOCOWA+

“Secret Garden” está dentro de los k-dramas clásicos que impulsaron la ola coreana, lo que lo convierte en un imperdible para todo fan del Hallyu. Asimismo, aunque los años han pasado, puedes volver a mirarlo y aún seguir disfrutando de su historia. Hay diversión, romance, magia, dramatismo, giros inesperados y sobre todo mucha diversión.

Para más recomendaciones, k-dramas en emisión y contenido coreano en nuestro idioma puedes seguir a KOCOWA+ en Español en sus redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok.

¿Y tú ya has vistos estos dramas clásicos?

¿Qué te parece la noticia?
+1
119
+1
18
+1
72
+1
1
+1
3
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Gong Yoo y Song Kye Hyo podría protagonizar nuevo K-drama de historia moderna Gong Yoo y Song Kye Hyo podría protagonizar nuevo K-drama de historia moderna

Gong Yoo y Song Hye Kyo podrían protagonizar nuevo K-drama de historia moderna

K-Drama

[Foto] ¡Familia feliz! Son Ye Jin y Hyun Bin son captados paseando junto a su pequeño hijo

Actualidad

Nam Joo Hyuk acoso Nam Joo Hyuk acoso

Persona que inculpó a Nam Joo Hyuk por acoso habría sido declarada culpable por difamación

Actualidad

Son Ye Jin revela fotos inéditas de su matrimonio con Hyun Bin para celebrar su aniversario

Actualidad

Connect