Connect with us
Rolling Stones canciones K-Pop

K-Pop

Rolling Stones nombra las mejores canciones del K-Pop lanzadas en 2023

Rolling Stones publicó su lista anual de las mejores canciones que fueron lanzadas en el año 2023 incluyendo del género K-Pop.

También te podría interesar: [Calendario] Revisa los comebacks de K-pop de diciembre de 2023

El 1 de diciembre, la revista musical Rolling Stones anunció a través de su página web la lista The 100 Best Songs of 2023, donde se hace un recuento de las 100 mejores canciones publicadas en el año según ellos, y este año el K-Pop obtuvo varios puestos.

Rolling Stones canciones K-Pop
Fuente: Rolling Stones

Hay que mencionar que en esta lista, se incluyeron los nombres de grandes artistas como Peso Pluma, Drake, Beyoncé y Shakira, pero también grupos de K-Pop como SEVENTEEN, NewJeans, Jisoo de BLACKPINK, Jungkook y más. Veamos a continuación quienes son estos artistas, así como los comentarios de los expertos:

“SEVEN” – JUNGKOOK DE BTS (FT LATTO)

En el puesto 99 de la lista está el maknae de BTS, Jungkook, quien debutó este año y una de sus canciones más conocidos es “Seven” junto a la rapera Latto. La escritora, Maura Johnston, comentó: Las voces conmovedoras de Jungkook, miembro de BTS, están respaldadas por un insistente ritmo de garaje en esta creación envolvente que se centra directamente en ponerse a gozar todos los días de la semana.

“SPICY” – AESPA

Por otro lado, llegando en el número 95 de la lista, las chicas de aespa recibieron una buena crítica de la periodista Kristine Kwak, que destacó:“Spicy” mostró una nueva faceta de Karina, Giselle, Winter y Ningning. Con voces potentes, sintetizadores mugrientos, bajos ondulantes y enormes baterías, la canción acercó a las chicas al mundo real de las emociones pop universales, con un aire al pop de principios de los 2000 a lo Britney Spears”.

“CUPID” – FIFTY FIFTY

Asimismo, “CUPID” una de las canciones más virales del año y que sorprendió a todos, tomó el lugar 75 de dicha lista, y de la cuál Maura Johnston reseñó: “El single revelación del grupo de K-pop FIFTY FIFTY es un delicioso trozo de chicle alegre y triste, con sus armonías suaves y sus voces principales cantarinas que hacen que sus letras suavemente frustradas parezcan sacadas directamente de un diario rosa esponjoso con una cerradura difícil de cerrar y entradas escritas con una letra en bucle adornada con corazones”.

“FLOWER” – JISOO

Mientras tanto, Jisoo de BLACKPINK hizo su tan esperado debut con “Flower” en 2023, reforzando su popularidad y talento con dicha canción, que entró en el puesto 67 de las 100 mejores del año, y recibiendo la crítica del música Tim Chang, quien declaró: “”FLOWER” consolidó a la cantante como una estrella certificada en solitario. Un tema sofisticado con una melodía entrecortada de tintes latinos y una percusión de inspiración caribeña, “FLOWER resulta familiar al instante pero no se parece a nada de lo que se escucha en la radio”.

“RAINY DAYS” – V

También forma parte de la lista en el número 58, V de BTS, quien lanzó su canción “Rainy Days” con el género R&B y alternativo, mostrando un color diferente al del resto de grupos y solistas de K-Pop en la lista. El editor de Rolling Stones, dijo que: V mostró sus credenciales de la vieja escuela en ‘Rainy Days’, cantando sobre un piano desolado y un ritmo relajado mientras exploraba las refinadas profundidades de su barítono deliciosamente nublado. El resultado fue un placer indiscutiblemente digno de un paraguas, con un nuevo look, de tormenta tranquila”.

“MOONLIGHT SUNRISE” – TWICE

Igualmente, el lanzamiento en inglés “MOONLIGHT SUNRISE” de TWICE obtuvo el puesto 55 dentro de los 100, recibiendo una buena crítica de Kristine Kwak, quién explicó: TWICE subrayó su madurez mostrando un abanico artístico más allá de su característico bubblegum pop, con un tema de R&B infundido de bajos de Miami.

“SUPER” – SEVENTEEN

De igual manera, y siendo el único grupo masculino, SEVENTEEN se posicionó en el puesto 47 con su éxito “Super”, obtuvo un cumplido relacionado con la letra de la canción por parte de la escritora y editora Michelle Hyun Kim, que dice: “Mientras los chicos corean ‘I love my team/I love my crew’, es una orgullosa afirmación de cómo SEVENTEEN alcanzó su éxito actual: Hay fuerza en el grupo”.

“SUPER SHY” – NEWJEANS

Por ultimo, el puesto más alto en la lista se lo llevó NewJeans con su hit mundial “Super Shy”, tomando el lugar 6. Kristine Kwak, fue la encargada de dar su opinión con respecto al tema y declaró que: “La canción es una de las emociones pop más puras del año, con una melodía de ensueño, un ritmo brillante de batería y bajo, y Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein compartiendo letras con las que no puedes evitar cantar“.

Y tú, ¿qué opinas de las canciones que entraron en la lista?

¿Qué te parece la noticia?
+1
11
+1
2
+1
4
+1
3
+1
0
Ana Davila
Written By

Redactora de Unnie KPop. Comunicadora Social y Tutora de Español. Amante del K-Pop, K-dramas y libros. Venezolana.

NewJeans apartamento NewJeans apartamento

Diseñador de interiores comparte fotos del lujoso y moderno apartamento de NewJeans

Actualidad

Jungkook Stray Kids Jungkook Stray Kids

Jungkook de BTS y Stray Kids triunfan en los “People’s Choice Awards”

K-Pop

Rosé de BLACKPINK establecería su propia agencia unipersonal muy pronto

Actualidad

“Jinny’s Kitchen” anuncia su segunda temporada: Park Seo Joon, Choi Woo Shik y Jung Yu Mi confirman su regreso

K-Drama

Connect