Connect with us

K-Pop

[ESPECIAL] 8 videoclips de IU protagonizados por celebridades coreanas

IU hará su esperado regreso musical y esta vez estará acompañada por V de BTS, quien será el protagonista de su nuevo video musical. Y aunque el cantante es el último, ciertamente no es el primero. Por lo mismo, acá te traemos más celebridades coreanas que han sido protagonistas de los videoclips de IU.

Thunder de MBLAQ – “Lost Child” 

El MV debut de IU contó con la participación de un entonces desconocido trainee de Loen Ent. y amigo de la solista llamado Park Sang Hyun. Poco después de filmar este videoclip, el idol dejaría la empresa para debutar como miembro de la boyband MBLAQ con el nombre artístico Thunder

LEE TAMBIÉN: Jennie de BLACKPINK y V de BTS habrían terminado su relación

Fuente: Difusión

Kim Soo Hyun – “Ending Scene”

Luego de conocerse filmando “Dream High”Kim Soo Hyun y IU se hicieron buenos amigos; amistad que continuó con los años apoyándose en sus proyectos actorales. En 2018, IU le pidió al protagonista de “It’s Okay Not To Be Okay” que fuera co-protagonista del MV de “Ending scene”, single del álbum ‘Palette’. 

Choi Woo Shik – “My Old Story”

En 2014, antes de filmar “Train to Busan”, Choi Woo Shik protagonizó el MV de “My Old Story”, single promocional del álbum de covers ‘Flower bookmark’. En ese momento aunque Choi solo era un actor en ascenso en Corea, su interpretación en el video fue alabada por los fans de IU.

Fuente: Difusión

Lee Hyun Woo – “YOU & I”  y “Above The Time”

Otro amigo actor con el cual IU tiene muy buena relación es Lee Hyun Woo, quien protagonizó el videoclip de uno de los mayores éxitos de la solista, “YOU & I” de 2011. Luego cuando ese MV tuvo su continuación para la canción de “Above The Time” de 2019, el actor repitió su papel protagonizando su segundo video junto a IU. 

Jang Ki Yong – “The Red Shoes”  y “Friday”

Si bien no eran amigos al momento de filmar estos 2 videoclips del álbum ‘Modern Time’, IU reveló en una entrevista que ella eligió al actor, quien entonces era modelo de YG Kplus, porque le gustó apenas vio su fotografía de casting. Años después , cuando Jang debutó en la actuación, ambos volvieron a trabajar juntos en el K-drama “My Mister”

Lim Hyun Jae de HYUKOH – “Last Night Story” 

Ya sabíamos que IU había colaborado con Oh Hyuk, líder de la banda indie HYUKOH para canciones como “Can’t Love You Anymore”. Pero Hyuk no es el único integrante del grupo que colaboró con la solista, pues Lim Hyun Jae, el guitarrista, fue parte del MV de “Last Night Story”. Lim interpreta al amigo que le da pañuelos y trata de consolar a IU.

Fuente: Edam Entertainment

Park Jung Min – “With the Heart to Forget You”

El actor de “Reply 1988” filmó el MV de “With the Heart to Forget You” para ser el single promocional del álbum de remake ‘Flower bookmark 2’ de 2017. Lamentablemente debido a la controversia que rodeó la investigación del fallecimiento del autor original de esa canción, IU decidió sacar el cover de su álbum y el video solo se liberó en 2018 sin ningún anuncio. 

Fuente: Difusión

Lee Jong Won – “Strawberry Moon” 

Uno de los más recientes videoclips de IU cuenta con la participación del actor y modelo Lee Jong Won. Durante el detrás de escena la solista reveló que ella eligió personalmente al joven por que le gustó mucho su mirada. “Él tiene los ojos como Strawberry Moon”, dijo la cantante pidiéndole a Lee que mostrará su ojos en cámara. 

Fuente: IU TV

>>Colaboración con UAENACHILENA.

¿Conocías estos videos de IU protagonizados por celebridades coreanas?

¿Qué te parece la noticia?
+1
8
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

¿IU revela por accidente el canal de YouTube privado del actor Jo Jung Suk?

K-Drama

“Jinny’s Kitchen” anuncia su segunda temporada: Park Seo Joon, Choi Woo Shik y Jung Yu Mi confirman su regreso

K-Drama

[PLAYLIST] San Valentín en tiempos de K-pop: Celébralo al ritmo de la música

K-Pop

IU DPR IAN colaboración IU DPR IAN colaboración

IU libera cinematográfico teaser para “Shopper”, su colaboración con DPR IAN 

K-Pop

Connect