Connect with us
Palacio Gyeongbokgung muros grafiti

K-Pop

Muros del Palacio Gyeongbokgung, patrimonio cultura nacional son vandalizados con grafiti

El famoso Palacio Gyeongbokgung sufrió actos de vandalismo con grafiti en sus muros recientemente y las autoridades buscan a los responsables.

LEE TAMBIÉN: Corea del Sur expandirá los beneficios del visado para impulsar el turismo en el país

En la madrugada del 16 de diciembre, la policía de Jongno-gu en Seúl recibió una llamada donde se les comunicaba el daño hecho con grafiti a los muros del Palacio Gyeongbokgung, el cuál suele ser muy famoso entre los turistas al ser un patrimonio cultural del país.

Palacio Gyeongbokgung muros grafiti
Fuente: YONHAP NEWS

Al ser un gran lugar, las zonas afectadas fueron los lados izquierdo y derecho de la puerta de Yeongchumun, en la parte oeste del Palacio de Gyeongbokgung, y alrededor de las puertas laterales cercanas al Museo del Palacio Nacional de Corea, no obstante, la policía continúa con la investigación del culpable.

Asimismo, el grafiti abarca un tamaño de 44 metros de ancho en total, por otro lado, el mismo se escribió en colores rojo y azul con la frase “free movie” (película gratis), así como la dirección de un sitio web, que se repiten a lo largo de los muros del Palacio Gyeongbokgung.

Palacio Gyeongbokgung muros grafiti
Fuente: YONHAP NEWS

Algunas de las declaraciones que se dieron por un funcionario de la administración fue que: “El palacio Gyeongbokgung es un bien cultural designado por el Estado y los muros de Yeongchumun forman parte del palacio”, continuó expresando que: “Por ello, estamos colaborando con la Policía de Jongno para localizar al sospechoso y nos aseguraremos de que sea castigado por violar la Ley de Protección de Bienes Culturales”.

RESPUESTAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL CON RESPECTO A LOS DAÑOS DE LOS MUROS DEL PALACIO GYEONGBOKGUNG:

Varios investigadores del Centro Científico para la Conservación del Patrimonio Cultural se acercaron al lugar para intentar borrar la pintura, no obstante, no fue posible por lo que la Administración del Patrimonio Cultural colocó una cubierta temporal sobre los muros afectados para hacer la respectiva limpieza con productos químicos de conservación y lograr su restauración pronto.

Mientras tanto, la policía se encarga de buscar quienes son los responsables del daño hecho, ya que no es la primera vez que un sitio histórico sufre daños por pintura en spray, aunque los escritos no están relacionados entre ellos.

¿Qué opinas de este suceso?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
3
+1
9
+1
0
Ana Davila
Written By

Redactora de Unnie KPop. Comunicadora Social y Tutora de Español. Amante del K-Pop, K-dramas y libros. Venezolana.

El ex presidente Yoon Suk Yeol es sentenciado a 30 años de prisión

Actualidad

hombre imágenes idols hombre imágenes idols

Absuelven a hombre acusado de comprar imágenes manipuladas de desnudos de idols menores

Actualidad

manifestantes-reclaman-una-nueva-votacion-tras-las-elecciones-locales-en-corea-del-sur-unniepop manifestantes-reclaman-una-nueva-votacion-tras-las-elecciones-locales-en-corea-del-sur-unniepop

Manifestantes reclaman una nueva votación tras las elecciones locales en Corea del Sur

Actualidad

streamer fallece streamer fallece

Streamer coreano fallece durante una retransmisión en vivo

Actualidad

Connect