Connect with us

Actualidad

Conoce las celebridades coreanas que deberían iniciar su servicio militar en 2024 

El servicio militar es un importante hito para los jóvenes coreanos y las celebridades no son la excepción, por eso en 2024 veremos a varios partir a cumplir su deber.

El servicio militar obligatorio es un proceso que todos los jóvenes coreanos deben completar en algún momento de su juventud. Dado que es un importante rito para todos los hombres de Corea del Sur incluso las celebridades deben ingresar al ejército por al menos de 18 meses. 

LEE TAMBIÉN: Artista de K-Pop comparte en redes la canción viral “Dubidubidu” de una popular cantante chilena

Anteriormente, los ciudadanos coreanos debían alistarse en el servicio militar entre los 18 y los 28 años, con ciertas excepciones para atletas de élite. Sin embargo, en 2021 el ministerio de defensa modificó la Ley del Servicio Militar y aumentó la edad hasta los 30 años solo para los artistas y deportistas más destacados que hayan contribuido a la imagen del país con sus actividades. 

Por esto, en 2024 todos aquellos artistas nacidos entre fines de 1995 y mediados de 1996 están en la edad límite para comenzar su servicio militar obligatorio.  Aquí te dejamos la lista de celebridades que estarían ingresando al ejército este año.

¿QUÉ ARTISTAS INICIARÁN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN 2024?

Los famosos nacidos en 1996 que podrían anunciar sus planes de enlistamiento en 2024 son Doyoung de NCT 127, Hoshi, Woozi y Wonwoo de Seventeen, IM de Monsta X, JinJin de ASTRO, Jiwon de W24, Kang Daniel, Youngjae de GOT7, Rowoon , B.I., Sangyeon de The Boyz, Zuho de SF9, Ayno de VAV, Holland, Yeo de PENTAGON, el rapero Maddox,  los actores Jo Byeong Kyu, Kim Young Dae y Kim Hyun Jin, entre otros. 


Por su parte, algunos famosos como el actor Song Kang, Bobby de iKON y  el solista Woodz ya anunciaron su fecha de ingreso al ejército para el primer semestre de 2024. 

Otras celebridades que ya tienen 29 y 30 años se espera que anuncien su enlistamiento  próximamente son Taeyong y Taeil de NCT, S.Coups y Jeonghan de Seventeen, el actor de “Business Proposal” Kim Min Kyu, Ren de NU’EST, Niel de TEENTOP, Hyuk de VIXX, Dahon de SF9, el actor Na In Woo, el rapero Kanto,  entre otros. 

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
13
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

El programa “Two Days and One Night” presenta una edición especial con artistas como NCT, The Boyz y más

Actualidad

Rosé de BLACKPINK y Rowoon sorprenden con su inesperada interacción en el evento de Tiffany & Co.

K-Pop

BoA revela fecha de expiración de su convenio con SM Entertainment

Actualidad

[FOTOS] Se revelan las primeras imágenes de Song Kang y Hwang Min Hyun en el ejército

Actualidad

Connect