Connect with us

K-Pop

[ESPECIAL] Hecho con amor: Famosas parejas coreanas que han lanzado música juntas

En el día del amor recordamos algunas de las más famosas parejas coreanas que llevaron su relación al siguiente nivel creando música juntos. Algunos terminaron en matrimonio mientras que otros tuvieron tiempo limitado.

HYUNA & DAWN

En agosto de 2018, luego de varios meses con fuertes rumores de noviazgo, HyunA y Dawn confirmaron su relación. A los pocos días CUBE Entertainment, empresa que albergaba a ambos idols, anunció la expulsión de ambos artistas por romper la confianza con sus empleadores.

Luego de ser acogidos por PNation en 2019, la pareja anunció la creación de su dueto musical Hyuna&Dawn junto al lanzamiento de su primer EP ‘1+1=1’, el cual incluyó éxitos como “Ping pong”. Lamentablemente HyunA y Dawn anunciaron su ruptura en diciembre de 2022. 

LEE TAMBIÉN: [ESPECIAL] Actores de K-dramas que se convirtieron en pareja en la vida real

JOY Y CRUSH

En 2020, el rapero Crush lanzó el sencillo “Mayday” en colaboración con la integrante de Red Velvet, Joy. La canción fue acompañada de un MV donde se veía a ambos artistas compartiendo dulces momentos. Aunque la canción no tiene una letra romántica, la química entre ambos provocó rumores de una relación amorosa. Posteriormente, en agosto de 2021, ambos cantantes confirmaron su noviazgo hasta el día de hoy.

MIMI Y THUNDER

Luego de 4 años saliendo en secreto, finalmente en julio de 2023 la ex integrante de Gugudan y el ex miembro de MBLAQ confirmaron su relación. Thunder y Mimi hicieron público su noviazgo para anunciar sus planes de matrimonio para abril de 2024. Adicionalmente revelaron el nombre de su dueto musical Cattriever y planes de hacer más canciones juntos. Por ahora su primera canción “Sunflower” es el single pre lanzamiento del álbum que estrenarán el día de su boda.

YOON MIRAE Y TIGER JK

Llamados los JAYZ y Beyoncé del genero urbano coreano, Tiger JK y Yoon Mirae tienen una relación igual de legendaria. Luego de conocerse y ser novios en secreto por casi 7 años, la pareja contrajo matrimonio en 2007. Posteriormente en 2013 formaron el trío MFBTY (My Fans Better Than Yours) junto al rapero Bizzy. Desde entonces han lanzado dos EPs y en 2015 lanzaron su primer álbum completo juntos. Su más reciente álbum fue ‘Dream Catcher’ en 2019. 

ROCOBERRY (ROCO Y CONAN)

Aunque Roco (Jiyeon) y Conan (Young Min) debutaron como un dueto indie en 2014, con el pasar de los años su amistad evolucionó naturalmente hacia la dinámica de pareja. Luego en 2017 confirmaron su relación y en agosto de 2018 contrajeron matrimonio. Rocoberry es conocido no solo por cantar, sino además por componer algunos de los famosos OST de K-dramas. Como “I Will Go to You like the First Snow”, canción que Ailee cantó para el soundtrack de “Goblin”. 

LEE HYORI Y SANG SOON

Son una de las parejas más queridas del medio musical coreano. Luego de conocerse en 2009 a traves del pianista Jung Jae Hyung, ambos artistas se hicieron cercanos por su amor a los animales. A finales de 2010 comenzaron a salir oficialmente, y luego en septiembre de 2013 contrajeron matrimonio y se fueron a vivir a la isla Jeju. Su dinámica de pareja ganó gran atención cuando hicieron el reality “Hyori Homestay” mostrando su cálido hogar en la isla. En 2022 sacaron el single “Happy Me from Now” para celebrar sus 9 años de matrimonio. 

¿Conocías a estas parejas coreanas que hacen música juntos?

¿Qué te parece la noticia?
+1
8
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

HyunA anuncia su comeback tras casi 2 años de pausa

K-Pop

HyunA y Junhyung son vistos públicamente juntos por primera vez desde que confirmaron su relación

K-Pop

Shinsadong Tiger productor Shinsadong Tiger productor

[ESPECIAL] “Bubble Pop!”, “Up&Down”, “BBoom BBoom” y más: Un repaso por los éxitos creados por Shinsadong Tiger

K-Pop

Joy Red Velvet Joy Red Velvet

“Puedo cuidar de mi propio peso”: Joy de Red Velvet aborda comentarios sobre su aspecto físico

Actualidad

Connect