Connect with us
lee yi kyung

K-Drama

¿Sabías que el actor Lee Yi Kyung de “Cásate con mi Esposo” proviene de una familia rica?

La realidad siempre supera a la ficción y esta no es la excepción para el actor Lee Yi Kyung de “Cásate con mi Esposo”, pues viene de una familia adinerada digna de un K-drama.

LEE TAMBIÉN: Netflix anuncia a Park Bo Young y Choi Woo Shik para el nuevo drama de la escritora de “Our Beloved Summer”

Con el reciente éxito del K-drama de tvN “Cásate con mi Esposo” (“Marry my Husband”), no solo Na In Woo ha ganado gran atención por su papel protagónico, también lo ha hecho Lee Yi Kyung, el villano de la serie basada en un webtoon homónimo.

Por lo mismo, la curiosidad entorno a su vida detrás de la pantalla ha sacado a relucir su historial familiar, que para sorpresa de muchos, no está tan alejado de la realidad de un chaebol de un drama coreano. Pues Lee Yi Kyung tiene orígenes acomodados.

lee yi kyung
Fuente: tvN

LEE YI KYUNG: POBRE EN “CÁSATE CON MI ESPOSO”; RICO EN LA VIDA REAL

A diferencia de su papel como Park Min Hwan, un oficinista promedio en “Cásate con mi Esposo”, el actor de 35 años reveló escuetamente en una entrevista del 2014 que era hijo de Lee Ung Beom, quien en ese tiempo era el CEO de LG Innotek (una filial de LG Group, fabricante de componentes electrónicos).

Su padre habría asumido el importante rol en la empresa global en el 2012 tras 29 años trabajando en LG Innotek, pero en la actualidad desempañaría su labor como director en Hyunwoo Industrial y Posco Future. En consecuencia de sus dichos, HB Entertainment, su agencia en esos tiempos, declaró: Él no quiere que la gente se centre en sus antecedentes, pero espera que lo juzguen basándose en su actuación. Como quiere que se centren en su trabajo, rara vez habla de su familia”.

lee yi kyung
Fuente: tvN

Es por esta razón que Lee Yi Kyung optó por ser muy reservado con su vida privada hasta la actualidad, pues quería construir su carrera actoral en base a sus propios méritos. Fue así que lejos de usar a su favor los privilegios económicos de su familia, dejó la escuela secundaria y consiguió un trabajo part-time en una tienda de arriendo de DVDs y cómics.

DE MENOS A MÁS: ASÍ FUE EL RECORRIDO ARTÍSTICO DE LEE YI KYUNG

Lee Yi Kyung ha ganado reconocimiento por su versatilidad y talento en la actuación a lo largo de los años. Ha participado en una variedad de proyectos, incluyendo K-dramas, películas y obras de teatro. Estos son algunos de los hitos de su carrera artística:

  • 2011: Hizo su debut actoral en el mundo del cine con un pequeño papel en la película “White: The Melody of the Curse”.
  • 2013-2014: Ganó mayor atención con su participación en el drama “School 2013”, seguido por roles en “My Love from the Star” y “You’re All Surrounded”.
  • 2015: Participó en el drama histórico “Splendid Politics” y en la película “No Breathing”.
  • 2017: Su popularidad aumentó gracias a su papel en “Go Back Couple”, donde interpretó a un divertido y carismático amigo del protagonista.
  • 2018: Tuvo un papel protagónico en el exitoso drama cómico “Welcome to Waikiki”, que le valió elogios por su habilidad cómica. Su actuación en este drama lo estableció como un actor destacado en roles cómicos.
  • 2019: Repitió su papel en la segunda temporada de “Welcome to Waikiki”, y también participó en otros proyectos.
  • 2024: Se consolidó como uno de los villanos más odiados de los dramas con “Marry my Husband” como Park Min Hwan
lee yi kyung
Fuente: JTBC | “Welcome to Waikiki”

¿Sabías esta curiosidad sobre Lee Yi Kyung?

¿Qué te parece la noticia?
+1
10
+1
1
+1
10
+1
0
+1
0
Unnie Pop
Written By

Periodista | Fundadora de Unnie Pop® (since 2016) Si no estoy redactando aquí, estoy editando.

Sihyeon EVERGLOW Sihyeon EVERGLOW

Sihyeon de EVERGLOW da un salto a la actuación con su debut en un nuevo drama

K-Drama

tvN confirma que “Queen of Tears” emitirá un capítulo especial luego del final de la serie

Actualidad

Moon Ga Young y Choi Hyun Wook protagonizarían un nuevo drama basado en un webtoon

K-Drama

[Calendario] Descubre los K-dramas con fecha de estreno en abril de 2024

Actualidad

Connect